1. Inicio
  2. Expo2008
  3. El maestro cortador de jamón ibérico, Nico Jiménez, trae su arte a la Expo

El maestro cortador de jamón ibérico, Nico Jiménez, trae su arte a la Expo

Nico Jiménez
Nico Jiménez

Nico Jiménez, maestro cortador de jamón ibérico y “cinco veces campeón del mundo” deleitará este viernes a los visitantes del pabellón extremeño con una exhibición con “mucho arte”.

El “Campeón de España Cuchillo de Oro” y “Cinco veces campeón del mundo” maestro cortador de jamón ibérico, Nico Jiménez, deleitará este viernes 22 a las 11.50h, a las personas que visiten el pabellón de Extremadura con un exhibición de “el arte de cortar jamón”.

El maestro cortador de jamón ibérico, “Campeón de España Cuchillo de Oro 2004” y “Campeón del mundo 2006” ostenta a su vez cinco récords del mundo. El último record mundial lo obtuvo al cortar la loncha de jamón ibérico más larga del mundo (19’20 metros) que superó a su anterior plusmarca (14’25 metros).

Este récord mundial, que lo presenció ante más de 5.000 personas en la localidad catalana de Vila – seca, lo consiguió cortando un jamón de 14 kilos de peso en tan sólo una hora.

Según Nico Jiménez “cortar una loncha de estas dimensiones es más cansino que difícil, ya que con una mano cortas y con la otra sujetas las lonchas, que al final suelen pesar entre cinco y seis kilos y las tienes que aguantar a pulso”.

Su próximo reto es entrar a formar parte del Libro Guinness de los récords, que tendrá lugar en Mérida (su ciudad natal) en los próximos meses.

Sus comienzos

Nico Jiménez, maestro cortador de jamón ibérico, empezó en el sector de la hostelería a los 13 años. A los 21 comenzó a especializarse en la rama de charcutería (cortar jamón). Luego, su mismo suegro, le inició en los primeros cortes antes de asistir a Congresos especializados, visitar mataderos y consultar con expertos en el arte del corte del jamón.

Según palabras de Nico “para trabajar en este oficio hay que tener unas cualidades, que no se estudian sino que se practica. Una de las cosas más importantes es ponerle mucho arte y, sobre todo, querer hacerlo bien. Lo que supone ser constante y tener espíritu de sacrificio porque es muy duro”.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú