1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El mejor reggae del festival Lagatavajunto sonará este fin de semana en el Camping de Zaragoza

El mejor reggae del festival Lagatavajunto sonará este fin de semana en el Camping de Zaragoza

Décima edición de Festival de Aragón de música jamaicana Lagatavajunto
Décima edición de Festival de Aragón de música jamaicana Lagatavajunto

Conciertos nocturnos al aire libre y diurnos en la piscina serán algunos de los atractivos de esta cita que se desarrolla del 2 al 4 de agosto.

El Festival de Aragón de música jamaicana Lagatavajunto llega este fin de semana al Camping Ciudad de Zaragoza. Esta décima edición le ha permitido consolidarse como uno de los referentes en música reggae de todo el país. Lagatavajunto llega acompañado de más de cien artistas, 12 actuaciones en directo y 16 Soundsytems para estrenar este nuevo emplazamiento que ofrecerá nuevos y mejores servicios.

El cambio de ubicación responde a que este entorno zaragozano es idóneo por su amplio espacio, además de estar totalmente equipado para acoger un evento de estas características.

Desde sus orígenes, este festival ha defendido el panorama musical aragonés, ofreciendo siempre espacio en su escenario a bandas jóvenes y artistas con proyección como es el caso de Irregular Roots, Los Brodies o El último Skalón. De la misma forma tienen cabida los referentes en Aragón y en gran parte de España en música de origen jamaicano; Jahsta Reggae Band regresa tras un par de años de parón para deleitar al público con su directo y sus conocidas canciones. Asimismo, Rapsusklei, artista inconfundible del hip hop en español, ha sido capaz de exportar la música «made in Aragón» a todos los rincones del mundo y llega acompañado de su nueva banda The Flow Fanatics.

Como actuación especial y para celebrar las diez ediciones, la mítica banda desaparecida We&Dem se reunirá en el escenario para hacer una especial y única actuación como regalo.

Otra de las columnas vertebrales del festival ha sido la música cantada en español o realizada en otros lugares. Chulito Camacho (Madrid), como uno de los máximos exponentes del Rap y el Reggae de la última década regresa a la capital aragonesa. Green Valley (Euskadi-Barcelona), una de las bandas jóvenes con más proyección en el panorama nacional en los últimos tiempos, actuará como parte de su gira «La voz del pueblo». El programa incluye a KiSap (Valencia), otra de las bandas con más solera del Ska y el Reggae, con innumerables conciertos y un puñado de discos editados en España abanderada por su cantante Ital Erik. The Kinky Coo Coo»s (Girona) regresan a Lagatavajunto después de muchos años desde su primera visita y tras una dilatada trayectoria vuelven a presentar su nuevo disco «Sweet, Fun & Ready».

El colofón de esta cita musical llegará con una voz espectacular y mítica. El artista jamaicano Roy Ellis actuará acompañado de la espectacular banda de Vigo The Transilvanians. Roy Ellis, cantante de algunas de las bandas más trascendentes de la música Ska y Rocksteady como son The Pyramids o Symarip, sorprenderá con su calidad vocal y convincente directo.

En el apartado de Soundsytems, el festival prepara sus platos fuertes con Eterno Sound, Al-Bassfayaka y toda la familia de Eterno Miusik al completo, con Gordo del Funk, AXL, Buyuz Time y Juantwo. Rude Wagon Sound otra de las soundsystems con más movimiento de la ciudad Zaragoza estará en el escenario de Lagatavajunto hasta que la noche aguante.

Una de las secciones más renovadas del festival serán los shows de día, Sun&Swim Bashment, que se situará junto a las piscinas y el césped. Música, sol y chapuzones comandados por la soundsystem de Tarragona La Rispect Krew y su LoRaKo Supersöniko, que estarán acompañados por una gran lista de Dj, cantantes de todo el panorama nacional como Supah Sonic Troopah»s, Boomshakalaka Crew, Viñu Little Monkey, Jamaika In The Jungla, Brujo Selecta, ElMoli, Bilimbambam Sound, Komando Sound, La Risspect Krew, Revolution 45 y Insipidub, entre otros.

Toda la información del festival, reservas y precios pueden consultarse en la Web oficial www.lagatavajunto.es.

Lagatavajunto

Este festival es el primer y único de música jamaicana de Aragón. El evento cuenta ya con nueve años de vida. Durante esta etapa ha ido creciendo año tras año y consolidándose dentro de los festivales más representativos, no sólo de Aragón, sino también a nivel nacional, llegando la edición anterior (año 2012) a congregar a 2.800 asistentes cada noche y cientos de visitantes.

Lagatavajunto está organizado por la Asociación Cultural «El Hospizio», que aglutina a un grupo de jóvenes. El festival es un evento no lucrativo, que encaja con la filosofía de dicha asociación, en la que año tras año se busca conseguir financiar el proyecto y que continúe adelante.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú