Zaragozanos admirando el diorama del concierto de Héroes del Silencio
Zaragozanos admirando el diorama del concierto de Héroes del Silencio

«En el mundo Playmobil» es la primera muestra que Playclicks, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil trae a Aragón. La exposición organizada por MultiCaja en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, Aragón Televisión y Aragón Radio, con carácter totalmente gratuito, abre las puertas de un mundo de ilusión a través de los dioramas que coleccionistas de toda España han seleccionado. Se exponen 17 escenarios diferentes con más de 5.000 clicks de las más variadas temáticas.

La muestra, ubicada en la Plaza del Pilar, reúne en diversos montajes, pero en un sólo recinto de 600 metros cuadrados, más de 5.000 muñecos de Playmobil. Estas figuras de 7,5 centímetros que acompañan a los niños desde la década de los setenta, y que en la actualidad ya no son simplemente un juguete, sino también objeto de colección para miles de personas de todo el mundo.

Se trata de una iniciativa de carácter cultural y pedagógico de indudable interés ya que la exposición permite ver montajes relativos a las etapas históricas de la humanidad, el mundo moderno, o recreaciones del mundo animal. Piratas, hadas, payasos, pistoleros, jinetes y templarios… Los entrañables muñecos de la eterna sonrisa protagonizarán 17 escenarios diferentes.

Pero además el evento va a permitir contemplar montajes especialmente diseñados para esta exposición. Escenarios relacionados con la capital aragonesa como Los Sitios de Zaragoza (con Agustina de Aragón, el General Palafox o Goya) o la Semana Santa zaragozana. Además se podrán ver dioramas cedidos por coleccionistas de todo el país que en algunos casos incluyen más de 1.000 figuras de una sola temática.

Las piezas más valiosas estarán expuestas en 4 vitrinas. Son figuras antiguas, difíciles ya de conseguir, con un gran valor, económico y sentimental para los coleccionistas que las guardan.

Playclicks es el punto de encuentro de los aficionados a Playmobil de habla hispana. Desde su nacimiento en 2002 hasta la actualidad se ha convertido en el lugar de referencia que miles de aficionados y coleccionistas de todo el mundo deseaban. Como lógica evolución, en el año 2004 se crea la primera asociación mundial de coleccionistas de Playmobil que pone en contacto a un gran número de amantes de Playmobil y fomenta la pasión por estos entrañables muñecos de eterna sonrisa.

Más de 1.600 escolares realizarán a lo largo de los días de exposición una visita guiada por la exposición pudiendo contemplar al detalle las curiosidades de unos dioramas que, además de clicks reflejan con todo lujo de detalles las escenas representadas gracias a otros elementos fundamentales: coches, barcos, trenes, casas, bicicletas y plantas… Todo cuidado con mimo para que esas figuras que son mucho más que un juguete luzcan y hagan las delicias de mayores y niños.

Entre todos los visitantes de la exposición se realizará un sorteo de material cedido por Playmobil Ibérica. Sólo es necesario cumplimentar la papeleta que se entregará a la entrada y depositarla en la urna ubicada a la salida marcando el diorama seleccionado.

LUGAR: Carpa MultiCaja. Plaza del Pilar (Frente a Delegación del Gobierno)

FECHAS: 11 de marzo- 4 abril

HORARIO: 10-14 y de 17-20.30. Abierta fines de semana y festivos

Entrada gratuita

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

36 Comentarios. Dejar nuevo

  • Estuve ayer con mis niñas, a ver si volvemos cuando haya menos gente, porque les ha encantado. Playmobil es su juguete preferido.

    Responder
  • Hola estoy viendo en internet que abre de 10 a 14 y de 17 a 20:30 yo tengo pensado ir con mis sobrinos el lunes sabe alguien si estara abierta contestarmen por favor es que viajamos desde navarra

    Responder
  • Creo que está abierta todos los días

    Responder
  • Un amigo mio. Manuel dice que parece mentira que tenga 10 años y juege con los playmobil si hay
    coleccionistas mas viejos y tiene playmobil es que el namas se divierte con la consola.Creeis que yo soy infantil. Contes tarme por favor

    Responder
  • alguien sabe si existen los Simpson en playmobil por favor contestarme que nunca me contestais por favor no paseis de este mensaje joped.

    Responder
  • ustedes son tontos
    7 marzo, 2009 9:57 pm

    es k soys tontos meteos en playmobil mejores del mundo o playmobil nuevos

    Responder
  • todos los castillos de pricesas en playmobil

    Responder
  • me encantan los playsmoviles tengo millones de millones.

    Responder
  • tengo pocos playmobil ,pero me encanta jugar con ellos,son muy divertidos. ¡ESPERO QUE TAMBIEN OS GUSTE A VOSOTROS !

    BESOS DE MIGUEL.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú