![]() | |
Aragonia intenta fomentar las visitas a los museos de Zaragoza |
Los museos de la ciudad siguen siendo los protagonistas en Aragonia. El centro pone al alcance de todos los “ziudadanos” el Museo de Zaragoza a través de talleres infantiles y visitas muy especiales para los más pequeños que podrán conocer las obras de arqueología, bellas artes, etnología y cerámica que alberga.
Aragonia quiere invitar a todos los “ziudadanos” a conocer de cerca el Museo de Zaragoza, un centro cultural que alberga las mejores obras de arqueología, bellas artes, etnología y cerámica de toda la Comunidad. Desde este viernes y hasta el 30 de septiembre, los visitantes pueden descubrir algunas de estas obras en los pasillos de Aragonia, que acogerán una muestra de lo que se puede encontrar en el museo. Además, los más pequeños disfrutarán de actividades y talleres que el centro comercial ha preparado para ellos.
Así, los niños y niñas pueden adentrarse en la historia con un taller en el que podrán crear su propia exposición a través de unos recortables. Estos talleres se realizarán todos los lunes, miércoles y viernes, en horario de 17,00 a 21,00 horas.
Las actividades continuarán durante los sábados 21 y 28 de septiembre. El sábado 21 los más pequeños realizarán un taller en el que aprenderán distintas técnicas artísticas en torno al retrato, en la sede del Museo de Zaragoza, en la plaza de Los Sitios. El siguiente sábado día 28, en la sección de cerámica que el museo tiene en el parque José Antonio Labordeta, tendrá lugar otra sesión en la que experimentarán cómo trabajan los alfareros y ceramistas.
Ambas propuestas, dirigidas a niños de entre 4 y 8 años, comenzarán a las 12,00 horas, a un precio de 2 euros, que se abonarán en el museo en el momento del comienzo de la actividad, con una duración aproximada de 90 minutos. Para asistir, los interesados deben inscribirse en el Club de Aragonia, en la planta Mercadona, frente a CAI.
Esta iniciativa forma parte de la apuesta de Aragonia por fomentar las visitas a los museos de Zaragoza. Un recorrido que permite adentrarse en un viaje por las raíces culturales de la ciudad para dar a conocer a los más pequeños, de una forma original y divertida, el arte que esconde la capital aragonesa.