1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El museo Ibercaja Camón Aznar celebra el día de los museos

El museo Ibercaja Camón Aznar celebra el día de los museos

Patio del museo
Patio del museo

“Don Francisco, tenemos visita” y un concurso de pintura para niños son las actividades programadas para la ocasión

El Museo Ibercaja Camón Aznar se suma este martes a la celebración del Día Internacional de los museos que este año tiene como lema “Museos para la armonía social”. En este contexto, el MICAZ ha programado dos actividades de carácter educativo, “Don Francisco tenemos visita” que acercará el trabajo del museo y sus contenidos a dos asociaciones de discapacitados y a dos colegios de educación especial y un concurso de pintura para niños.

“Don Francisco, tenemos visita”

Este martes, el Museo Ibercaja Camón Aznar ofrecerá una actividad educativa a cuatro grupos pertenecientes a dos asociaciones (Atades e Integra Aragón) y a dos colegios (Colegio Riviere y Colegio Piaget). Con esta actividad se dará a conocer el valor del museo como medio importante de intercambio y enriquecimiento cultural.

“Don Francisco, tenemos visita” mostrará dos aspectos diferentes del museo, la figura y obra de Goya, y el propio MICAZ como institución museológica. Esta actividad incluye una visita guiada a los fondos y colección del museo, y además, ofrece una mirada a la labor propia del museo, que dará a conocer el funcionamiento y trabajo habitual que se desarrolla en el día a día de la institución.

Los niños dibujan el MICAZ

El Museo Ibercaja Camón Aznar ha convocado un concurso de pintura infantil, para niños de 5 a 12 años. Con esta actividad el museo zaragozano acerca a los más pequeños a la celebración del Día Internacional de los Museos.

El certamen ha contado con la participación de 131 jóvenes artistas que han presentado 135 obras relacionadas con el museo, el edificio y la colección. Algunos han presentado más de un dibujo. De estas obras, 21 niños pertenecen a la categoría de 5 y 6 años; 41 niños a la categoría de 7, 8 y 9 años, y 69 niños a la categoría de 10, 11 y 12 años.

Los temas elegidos por los participantes son muy variados y los modelos favoritos que podemos ver en sus obras son la fachada y patio del museo; los grabados de Goya; las pinturas de Félix de Azara y la reina Mª Luisa, de Goya, las esculturas de Honorio García Condoy, y paisajes diversos.

Este martes se hará público el fallo del jurado, se ha establecido un primer premio y dos accésit para cada una de las categorías. El 22 de mayo los ganadores recibirán sus premios, y posteriormente se expondrán todas las obras en el museo del 22 de mayo al 6 de junio.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú