1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El nuevo portal de bomberos recoge exhaustiva información de la historia y servicios que presta el cuerpo

El nuevo portal de bomberos recoge exhaustiva información de la historia y servicios que presta el cuerpo

Bomberos de Zaragoza
Bomberos de Zaragoza

El Cuerpo de Bomberos cuenta ya con un portal propio dentro de la web municipal www.zaragoza.es En ese espacio se recoge de forma exhaustiva información sobre el Servicio Contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza. La historia de los Bomberos de Zaragoza, la labor que desempeñan estos profesionales, las instalaciones, los proyectos futuros, la normativa actual y los trámites administrativos que realizan son, entre otras muchas cuestiones, los asuntos que ofrecen a través de internet.

El nuevo portal es una forma dinámica y eficaz de acercar el trabajo de los Bomberos al conjunto de los vecinos de Zaragoza. Laurenano Garín, concejal de Bomberos, señala que “es necesario que los ciudadanos conozcan con detalle la gran labor que desempeñan los Bomberos de Zaragoza”. “Hasta ahora, la gran parte de los ciudadanos conocían lo que les había tocado vivir -si les habían ayudado con un achique de agua, si había acudido en su ayuda una Uvimóvil, si habían hecho una visita al Parque de Bomberos…-, pero pocos tenían una visión global y completa de todas las labores que desempeñan y esta web viene a cubrir ese hueco”, añade Garín.

DISEÑO WEB

www.zaragoza.es
www.zaragoza.es
La primera página explica que el portal recoge información sobre el conjunto de recursos humanos y materiales preparados para extinguir incendios, realizar salvamentos de personas y y bienes y otras acciones para atenuar esos riesgos. Tras estas primera presentación, se indica la localización de los cuatro parques de Bomberos y las principales características de esos equipamientos. En ese apartado se señalan también las cuestiones administrativas que se prestan en los parques, como la solicitud de parte de intervención o de visita de escolares y jóvenes a esos equipamientos, y se ofrece la posibilidad de hacerlo on-line.

La Escuela de Bomberos, con su ubicación actual y planos y datos de la futura que se construirá en la Cartuja, ocupa otro lugar destacado en el portal. La Asistencia Técnica a las emergencias de la ciudad es también una de las cuestiones más señaladas del portal. A través de estas páginas web se indica que en estos momentos se cuenta con un médico jefe, ocho médicos de Uvimóvil y ocho enfermeros de Uvimóvil, tres uvimóviles, un puesto sanitario avanzado y vehículo de asistencia médica, una dotación muy superior a la que se tenía en junio de 1983, fecha en la que se inauguró este servicio.

El Museo del Fuego también aparece en este portal. La historia del edificio del convento de Mínimos -el claustro albergará el museo y la iglesia acoge hoy en día el Parque de Bomberos nº 2-, el proceso de rehabilitación y las piezas de la colección se detallan en este espacio web.

Protección Civil ocupa otro apartado del sitio web. La coordinación preventiva y operativa, la protección ante daños producidos por situaciones de emergencia y la acción que desarrollan los voluntarios se explican en este portal, en el que también se puede consultar el documento íntegro del Plan de Emergencias, vigente desde 1988 y actualizado en 2005 para adecuarlo a las nuevas necesidades de la ciudad surgidas ante el crecimiento de la población y ante retos como la celebración de la Expo 2008.

La normativa que rige y afecta al Cuerpo de Bomberos de Zaragoza -reglamentos, tasas y ordenanzas municipales-, enlaces de interés, una dirección de correo para conocer la opinión de los internautas, noticias sobre el servicio y una completa galería de imágenes completan la exhaustiva información que brinda el nuevo portal a los ciudadanos.

“Es un paso más para acercar los servicios públicos al ciudadano, para que los conozca mejor y, por lo tanto, los valore más”, ha afirmado la Teniente de Alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú