![]() | |
De Enero de 2008 a Diciembre de 2010, el sector ovino en Teruel se va a beneficiar de los convenios establecidos con las entidades Caja Rural y Multicaja. La falta de infraestructuras, el descenso de consumo de su carne y la infección de la lengua azul eran algunas de las causas de la crisis de este sector ganadero.
Juan Carlos Brun Macipe, presidente de PROMETEA y del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida, IGD, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con las entidades Caja Rural y Banca Caja.
Aragón se sitúa entre las comunidades con mayor número de cabezas de España y tras Castilla y León es la segunda comunidad en producción de carne de ovino. Este sector ha sido, también históricamente, una de los cabañas ganaderas con mayor arraigo en la Comunidad Aragonesa, que cumple la función de sujetar a la población en los territorios rurales, especialmente en el turolense, y mantener la tradición viva en las zonas de hábitat disperso.
Hasta el 31 de Diciembre de 2010, las entidades Caja Rural y Bancaja aportarán 5.000 euros anuales cada una a la IGP Ternasco de Aragón, para que sean destinados a campañas de información, promoción y fomento del sector.