![]() | |
Infografía de la bola de nieve. Pabellón de Austria |
El pabellón de Austria en la Expo2008 está casi a punto. La fachada de presentación es la imagen de un gran glaciar fotografiado por Walter Niedermayr. En su interior hay una gran cúpula que representa una bola de nieve y los visitantes podrán vestirse con el traje típico austriaco. La muestra contará con las performane de Liquid Loft y con espacios de tecnología punta.
El pabellón de Austria abarca 512 metros cuadrados y se encuentra dentro de la sección de montañas y nieve. Con el Pabellón presentado en la Muestra Internacional los diseñadores desear crear una atmósfera emocional para todos los visitantes, que desea dar una imagen renovadora de Austria. Los arquitectos Strauss-Solid-Ritter han diseñado el proyecto “Pura Austria”. Se accede al edificio a través de una pared móvil de láminas. Robert Punkerhofer, encargado del Pabellón Austria, que prevee un 400.000 visitantes.
A través un corredor, «el walk of fame», el visitante llega a una gran bola de nieve. Además se presentarán instalaciones artísticas como el bar Wasserbar, del dúo Orta Orta, con aguas de todo el mundo. El pabellón cuenta con una Sala Vip, que se abrirá al público cuando no haya visitas oficiales.
El agua ha sido una fuente de industrialización y turismo en Austria, que desde hace años se preocupa por instalar centrales hidroeléctricas a lo largo del Danubio. La embajadora de Austria, Ulrike Tilly, ha señado que en su país el agua es un recurso abundante y generador de riqueza y que por eso es interesante desarrollar sinergias en un lugar donde el recurso natural es más escaso.
Fridrieck Steinecher, consejero de comercio de Austria, ha recordado que en 1580, su país ya tuvo «un intercambio comercial hidraulico» con la Real Máquina de monedas de Segovia.