1. Inicio
  2. Expo2008
  3. El Pabellón de Aragón presenta el catálogo de la exposición “El agua y sus sueños contemporáneos”

El Pabellón de Aragón presenta el catálogo de la exposición “El agua y sus sueños contemporáneos”

Presentación del catálogo en el Pabellón de Aragón
Presentación del catálogo en el Pabellón de Aragón

La muestra»El agua y su sueños contemporáneos», que cuenta con obras de Clare Langan, Bernardí Roig, Fernando Prats, Javier Codesal, Baltazar Torres y Ricardo Calero, refleja la potencia onírica que el agua tiene para estos seis artistas contemporáneos. Las piezas, comisariadas por el galerista zaragozano Miguel Marcos y el crítico de arte Fernando Castro Flórez, complementan la sinfonía audiovisual del cineasta Carlos Saura

Este jueves se ha presentado el catálogo de la exposición de arte contemporáneo del Pabellón de Aragón, titulada «El agua y sus sueños contemporáneos», ha sido presentado hoy por el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva; la directora del Pabellón de Aragón en la Exposición Internacional de Zaragoza, Sara Alcázar; y los dos comisarios de la muestra, el galerista zaragozano Miguel Marcos y el crítico de arte Fernando Castro Flórez.

“El agua y sus sueños contemporáneos” está formada por seis creaciones realizadas exclusivamente para el Pabellón de Aragón por los artistas Ricardo Calero, Javier Codesal, Clare Langan, Fernando Prats, Bernardí Roig y Baltazar Torres. Los seis site-specific están ubicados en el interior de los prismas irregulares que atraviesan la primera planta del edificio, donde se proyecta la sinfonía audiovisual “Aragón, agua y futuro” de Carlos Saura, y reflejan cuestiones relacionadas con la potencia onírica del agua.

Según explica Rogelio Silva en la introducción del catálogo de la exposición, las piezas constituyen “una provocación artística que sacude el pensamiento del espectador, sumergiéndole en la muerte de aquellos que desafían el agua, en la supervivencia de los que la poseen o en la angustia de los que sufren su escasez”.

“Esta provocación artística -continúa el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior- hay que entenderla como la apuesta innovadora que Aragón ha realizado tradicionalmente sobre la gestión del agua; como el reto constante que supone convivir preservando este elemento imprescindible para la vida y, en definitiva, como un desafío que entronca profundamente con la preocupación que, por este bien escaso, han tenido los aragoneses y a los que ha unido e identificado a lo largo de la historia”.

Para Sara Alcázar, comisaria directora del Pabellón de Aragón, “en su conjunto, las obras actúan como nexo de unión entre las muchas disciplinas que constituyen el diálogo del agua: científico, geográfico, político, social, didáctico. El arte las sobrevuela todas y extrae la parte más sugerente, la reflexión espiritual”, y es que todas reflejan una visión contemporánea del agua basada en la abstracción.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú