1. Inicio
  2. Expo2008
  3. El pabellón de Kuwait entregará libros de fotografías del país a los colegios públicos

El pabellón de Kuwait entregará libros de fotografías del país a los colegios públicos

Dos niñas ven el libro de fotografías en el Pabellón de Kuwait
Dos niñas ven el libro de fotografías en el Pabellón de Kuwait

Cada colegio público de Educación Primaria de Zaragoza será obsequiado con dos ejemplares. Con esta donación, los representantes kuwaitíes en la Expo pretenden agradecer la gran acogida que ha tenido su pabellón en la muestra internacional, a la vez que intentan dar a conocer la cultura de este país del Golfo Pérsico entre los niños aragoneses.

«New faces of Kuwait» («Nuevas caras de Kuwait») es el título del libro de fotos artísticas que el Pabellón de Kuwait en la Expo de Zaragoza 2008 regalará a todos los colegios públicos de Educación Primaria de la capital aragonesa. El fotógrafo polaco afincado en Kuwait, Jacek Wozniak, es el autor de este libro, que ha sido editado por el Ministerio de Información de Kuwait de propio para la Expo de Zaragoza. El mar, el desierto, mezquitas, mercados y lujosas diwaniyas (los típicos salones de té donde se reunen para charlas y hacer negocios los hombres kuwaitíes) son protagonistas de algunas estas imágenes, en las que también se pueden apreciar tanto los trajes típicos y las tradiciones kuwaitíes, como la cara más moderna de esta nación del Golfo Pérsico.

Los representantes del pabellón de Kuwait quieren agradecer a los zaragozanos la acogida que les han dispensado en esta muestra internacional, ya que todos los días el recinto kuwaití regista larguísimas filas en su puerta. Para Fares Al Enzi, director del pabellón, la donación de los libros es una oportunidad de seguir estrechando lazos y de acercar la cultura de su país a los aragoneses. «Nos sentimos halagados por ser uno de los pabellones que más atrae a los visitantes. Para nosotros es una oportunidad muy importante de dar a conocer nuestro país y la gestión que hacemos de un bien tan escaso en Kuwait como es el agua», dice Al Enzi.

El pabellón de Kuwait enviará dos ejemplares de «New Faces of Kuwait» a cada colegio público de Zaragoza capital, para que los estudiantes de Primaria puedan consultarlos en las bibliotecas de los centros de enseñanza.

El envío de los libros comenzará la semana que viene y se hará por correo, junto con una breve carta para agradecer a los zaragozanos el recibimiento y la acogida dispensada a los kuwaitíes en estos tres meses. Los representantes árabes pretenden así que los escolares guarden «un recuerdo de Kuwait tan grato como el que nosotros nos llevamos del pueblo aragonés», dice Al Enzi.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú