1. Inicio
  2. Expo2008
  3. El Pabellón de Zaragoza en la Expo, ahíto de literatos

El Pabellón de Zaragoza en la Expo, ahíto de literatos

Interior del pabellón de Zaragoza
Interior del pabellón de Zaragoza

Los programas “Zaragoza de Viva Voz” y “Los poetas tienen la palabra” reunirán a creadores literarios como Ángel Guinda, Soledad Puértolas, Rosendo Tello, Ramón Acín, Carlos Castán, Javier Tomeo o Agustín Sánchez Vidal, entre otros

El universo literario zaragozano ocupará un lugar preferente en la programación cultural del Pabellón de Zaragoza en la Expo, con un extenso e intenso calendario de actividades relacionado con las Letras y la creatividad. En los últimos años, Zaragoza atraviesa por uno de sus momentos más fecundos y brillantes en este campo, con autores y obras reconocidos internacionalmente, por lo que el Pabellón de Zaragoza tratará de ser un reflejo de esta feliz coyuntura y favorecer su difusión.

Para ello, más de un centenar de autores, entre novelistas, poetas, dramaturgos, cantautores, periodistas y ensayistas, participarán activamente en los programas “Zaragoza de Viva Voz” y “Los poetas tienen la Palabra”, cuya actividad se desarrollará de forma regular y continuada durante los 93 días de Exposición.

“Zaragoza de Viva Voz” es una interesante propuesta de nueva creación presentada en exclusiva para el Pabellón de Zaragoza por la Asociación de Escritores de Zaragoza y el Teatro del Temple. Todos los martes a las 18:00 horas se pondrá en escena una serie de micro-espectáculos de una duración de 10 a 15 minutos, que se repetirán a lo largo de una hora.

En ellos se pondrá en escena la lectura dramatizada y teatralizada de breves textos de diferentes autores contemporáneos de nuestra tierra abarcando distintos géneros: poesía, novela histórica, novela negra, cuentos, literatura de viajes, teatro sobre artistas aragoneses, poesía existencial aragonesa, narradoras de cuentos femeninas, etc.

Entre los escogidos autores “participantes” destacan José Luis Corral, Magdalena Lasala, Ángeles de Irisarri, Juan Bolea, Miguel Mena, Manuel Vilas, Miguel Ángel Ortiz, Ángela Labordeta, Eva Puyo, Félix Romeo, Ismael Grasa, Rodolfo Notivol, Ángel Guinda, Miguel Labordeta, textos sobre Goya, Buñuel, Gargallo, Víctor Mira y un largo etcétera, conforman este cautivador proyecto que tendrá su colofón con una fiesta de las letras aragonesas el domingo 14 de septiembre.

Por su parte, el programa de actuaciones “Los poetas tienen la palabra” supondrá un acercamiento al mundo poético de autores zaragozanos o vinculados a la ciudad a través de sus barrios, coincidiendo con la celebración del día de las diferentes Juntas Municipales. Bajo la coordinación de Luis Felipe Alegre, del grupo El Silbo Vulnerado, cerca de 40 poetas pasarán por el escenario del Pabellón y darán muestra de su sensibilidad literaria y de la creatividad poética de la ciudad.

Entre los poetas que tomaran parte en este programa sobresalen los nombres de Ángel Guinda, Gabriel Sopeña, Rosendo Tello, Alfredo Saldaña, Miguel Ángel Ordovás, Manuel Martínez Forega o Antón Castro.

ZARAGOZA POÉTICA

El tercer vértice de este triángulo literario del Pabellón será el proyecto audiovisual “Zaragoza Poética”, un DVD realizado por la Asociación 'Tresversos' y promovido por el Pabellón de Zaragoza, que consiste en 45 minutos de grabación con autores conocidos y ciudadanos de la ciudad que recitan algunos poemas elegidos.

Esta producción audiovisual se pasará en las pantallas del Pabellón durante los tres meses de la muestra.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú