![]() | |
Mihrab de La Aljafería | J.A. Duce |
Postrado ante el Sancta sanctourm del Qasr al-Surur o Palacio de la Alegría, pensaba que estaba dispuesto a cualquier tipo de acto de fe, si eso era necesario para llevar a cabo el plan que había urdido sin escrúpulo alguno.
Desde su posición, podía intuir el poder metafísico que se desprendía del mihrab, refugio del libro sagrado y orientado hacia La Meca. Le fascinaron sus colores dorados que refulgían con la luz proveniente del patio exterior. El aroma de la mañana, de las naranjas y de la devoción invadía su ánimo y le preparaba para otro duro y paciente día.
Planear el asalto al mundo no era nada fácil. Sí, contaba con varios siervos obedientes que le hacían el trabajo sucio, pero su conciencia no admitía excusas. Los remordimientos por la traición le impedían conciliar el sueño desde hacía unas semanas y algo le decía que, lejos de frenar, sus pesadillas no habían hecho más que empezar.
Muchas cosas iban a suceder en los próximos meses. Resultaba paradójico pensar que, precisamente en el Palacio denominado “de la Alegría”, fuera a producirse uno de los sucesos más terribles de los últimos tiempos.
El Ramadán estaba a punto de finalizar y, probablemente, casi nadie en el palacio de Saraqusta de los reyes hudíes, reflejo del esplendor del reino taifa, había buscado un estado de paz para promover el estado de conciencia Divina.