1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El papel de las entidades locales se debatirá en un congreso en el Paraninfo

El papel de las entidades locales se debatirá en un congreso en el Paraninfo

Presentación del congreso
Presentación del congreso

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, acompañado por la directora de Administración Local, Lourdes Rubio, y por el director de la Fundación Economía Aragonesa (FUNDEAR), ha presentado esta mañana el Congreso de Administración Local en la Europa Actual, que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Unas 400 personas participarán en el encuentro, que tiene como objetivo analizar el papel que desempeña la Administración Local, al ser la más próxima al ciudadano y pieza clave para la vertebración del territorio, principalmente en una Comunidad tan dispersa como Aragón.

La adaptación de las entidades locales a las necesidades de la sociedad del siglo XXI es uno de los principales temas que se abordarán en este foro, primero de sus características que se celebra en nuestra Comunidad. Este foro está organizado por el departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Administración Local, en colaboración con la Fundación Economía Aragonesa.

Para analizar esta adaptación, las sesiones de trabajo abordarán asuntos como la calidad en los servicios de las Administraciones Locales, la Administración Pública Socialmente responsable, la prestación de servicios on-line desde la perspectiva europea, el papel de las comarcas o las buenas prácticas europeas y españolas en Administraciones Locales, entre otros asuntos.

Alcaldes, secretarios e interventores de Ayuntamientos, expertos en Derecho Administrativo y en gobierno electrónico, presidentes de Comarcas y de Mancomunidades, así como estudiantes universitarios y ciudadanos participan en el encuentro, que tiene la vista puesta en lo que se está haciendo en Europa actualmente. Por ello, el congreso contará con la presencia de destacados expertos en la materia, tanto de universidades de otros países como de la Comisión Europea y el Consejo de Europa.

Entre los ponentes que intervendrán en las sesiones de trabajo se encuentra el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Bolonia, Luciano Vandelli; el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona, Tomás Font i Llovet; o el secretario permanente de la Delegación española ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Jorge Villarino.

El congreso servirá, además, para presentar las líneas básicas del Plan de Administración Local Aragonesa 2008-2011 – Plan Localidad, que está elaborando la Dirección General de Administración Local.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú