1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El paro registrado sube en Aragón un 2,34% en el mes de febrero

El paro registrado sube en Aragón un 2,34% en el mes de febrero

El número de parados se sitúa en 93.405 personas
El número de parados se sitúa en 93.405 personas

La provincia de Huesca, con un 1,36% de incremento, es la que mejor comportamiento presenta. La industria frena su ritmo de avance y su incremento se circunscribe al 0,28% en el conjunto de Aragón

Según los datos recogidos por el Instituto Aragonés de Empleo, el paro registrado en el mes de febrero en la Comunidad Autónoma de Aragón experimentó un incremento del 2,34%, lejos del 5,04% que se registró el año pasado en el mismo periodo de tiempo. El número de parados se sitúa por tanto en 93.405, 2.133 más que el mes anterior. Por provincias, Huesca ofrece el mejor registro, con un incremento del 1,36%, frente al 1,92% de Teruel y el 2,57% de Zaragoza. Sin embargo, el análisis comparativo con los incrementos que se produjeron en 2009, permite afirmar que el ritmo de crecimiento de los desempleados ha experimentado una notable desaceleración.

Por sectores de actividad, la mejor noticia la protagoniza el sector de la Industria, que experimenta un incremento del 0,28%, y que en Zaragoza, por primera vez en muchos meses, presenta un ligerísimo decremento (-0,02%). La Construcción, con un avance del 1,85%, aporta 319 parados nuevos. Donde también sube el desempleo es en el sector de los Servicios, con un 2,44%, y la Agricultura, con el incremento porcentual más importante (3,73%), pero que en números absolutos suponen 135 parados nuevos, localizados en su mayoría en la provincia de Zaragoza.

Desde el punto de vista del género, las mujeres han sufrido en mayor medida el incremento (2,90%) que los hombres (1,84%), pero todavía ellos son mayoría entre los parados (53,14%).

Por lo que respecta al colectivo de jóvenes menores de 25 años, es el tramo de edad que soporta con mayor intensidad el aumento del desempleo, con un incremento del 3,22%. De hecho, si a este parámetro se añade el de género, la tasa mensual de mujeres menores de 25 años asciende hasta el 3,95%. Por el contrario, los hombres de entre 25 y 44 años presentan el mejor dato, ya que entre ellos el paro sólo subió un 1,66%.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú