1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El paro registrado sube en Zaragoza un 7,74% en el mes de noviembre

El paro registrado sube en Zaragoza un 7,74% en el mes de noviembre

La Agricultura es el sector más afectado
La Agricultura es el sector más afectado

Aragón tiene en estos momentos un total de 62.441 personas desempleadas, 4.110 más que en el mes anterior, lo que supone un incremento del 7,05% en el paro registrado (frente al 6,08% del conjunto nacional). Por provincias, Huesca es la que contempla mejores resultados ya que el aumento del desempleo se sitúa en el 3,63%, frente al 6,84% de Teruel y el 7,74% de Zaragoza. A pesar del incremento registrado este mes, nos encontramos en una situación más favorable que las comunidades autónomas de nuestro entorno. Sirva como ejemplo el incremento del 13,81% que ha experimentado La Rioja o el 10,16% de Navarra.

La Agricultura sigue siendo el sector más afectado por el desempleo (12,93%), y es Teruel donde el porcentaje es más elevado (18,99%), seguido por Zaragoza (16,70%) y Huesca (2,70%). Estos incrementos están motivados fundamentalmente por la finalización de la campaña de recolección del melocotón y el término de los trabajos relacionados con la uva y la vid. Asimismo, es necesario tener en cuenta el volumen de trabajadores que han perdido un trabajo que estaba ligado al envasado, manipulado y conserva de la fruta.

La Construcción es el segundo sector más afectado por el desempleo, con incrementos del 10,26% en el conjunto de Aragón.

Por lo que respecta a la Industria, el paro registrado experimento un incremento durante el mes de noviembre del 8,28%, motivado fundamentalmente por la pérdida de puestos de trabajo en el sector del metal, la fabricación de productos metálicos, maquinaria y material eléctrico o fabricación de vehículos de motor.

En cuanto al sector Servicios, parece haber entrado en una senda de contención frente a los fuertes incrementos registrados en los meses de septiembre y octubre. Sin embargo, la hostelería, a la espera de que se inicie la campaña de invierno, registra todavía un incremento del 9,49%.

Por género, el colectivo femenino sigue comportándose de manera más positiva que el masculino ya que el mientras los hombres han experimentado un incremento del paro del 10,08%, las mujeres se limitan al 3,91%. Al igual que ocurría el mes pasado, las menores de 25 años siguen registrando el peor dato del colectivo femenino, un 4,94% (frente al 9,03% de los hombres). Por otra parte, se constata también que el desempleo está respetando a los mayores de 45 años, que registran incrementos sensiblemente inferiores a los del resto de franjas de edad.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú