1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Parque del Agua se convierte en el parque con mejor certificación ambiental en España

El Parque del Agua se convierte en el parque con mejor certificación ambiental en España

Entrega del certificado ISO 14.001
Entrega del certificado ISO 14.001

Para conseguir el certificado RP B16.01 de AENOR, Expo Zaragoza 2008 ha dotado al Parque con las mejores instalaciones, equipamientos y mantenimiento de los parques urbanos españoles.

El Parque del Agua ‘Luis Buñuel’ es, desde hoy, el mejor parque de España por la gestión de sus instalaciones, equipamientos y mantenimiento. Para acreditarlo, se ha adaptado el parque a los requisitos de la norma RP B16.01 de AENOR. Esta norma divide sus criterios de certificación en varios ámbitos: la gestión del parque, la gestión del agua y el mantenimiento de las infraestructuras.

En cuanto a la gestión del parque, se han examinado la identidad del espacio orientado a la diversidad de usuarios, el diseño y la identidad del parque, las infraestructuras y equipos, la accesibilidad para personas discapacitadas y los protocolos de gestión del parque y de sus recursos naturales.

Los aspectos referidos a la gestión del agua en el parque se centran en las infraestructuras de sanemiento y riego, en los juegos de agua, en las acciones emprendidas para el ahorro hídrico y en la calidad del agua, especialmente en cuanto a la disponibilidad de agua potable para los usuarios.

Acerca del mantenimiento, se han examinado el plan de mantenimiento general del parque, de sus áreas infantiles, de su equipamiento deportivo y para mayores, la limpieza, el mobiliario, el alumbrado, los viales y los aseos. Además, se ha comprobado el uso adecuado de arbustos y árboles, de césped y rosaledas, de plantas anuales, de vivaces, la presencia de malas hierbas y restos de hojas, el buen estado de los caminos y paseos y del mobiliario urbano.

Entrega del certificado

Este miércoles, la delegada de AENOR en Aragón María Luisa Claver ha entregado el certificado a Jerónimo Blasco, director general de Operaciones y Contenidos de Expo Zaragoza 2008. Al acto han acudido, también, Lola Campos, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza; Javier Celma, responsable de la Agenda 21 local; Alberto Ipas, director del Parque del Agua; y Maite Gálvez, jefa de la Agencia de Recursos Ambientales de la Exposición Internacional.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú