1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Parque Grande llevará el nombre de Labordeta

El Parque Grande llevará el nombre de Labordeta

Labordeta desbanca a Primo de Rivera
Labordeta desbanca a Primo de Rivera

O al menos en ello coincide el clamor popular, la familia del cantautor, el alcalde Belloch, CHA e IU. Este jueves se propondrá la iniciativa en la reunión del gobierno de la ciudad para que sea aprobado por el Consistorio.

El alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, ha anunciado este martes que propondrá el jueves, en la reunión del gobierno de la ciudad, dar el nombre de José Antonio Labordeta al Parque Grande de la capital aragonesa.

«Es la decisión correcta y espero que el gobierno la ratifique porque es difícil encontrar un aragonés que haya tenido mayor repercusión en las últimas décadas en Aragón y parece lógico que merezca ese altísimo honor», ha dicho.

Belloch se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el acto de colocación de la primera piedra del CaixaForum de Zaragoza, tras el fallecimiento este domingo del cantautor, escritor y político aragonés José Antonio Labordeta.

El alcalde ha precisado que ha preguntado a la familia Labordeta su opinión y «me ha dicho que su padre hubiera querido por encima de cualquier otra cosa el Parque Grande» porque es la zona de la ciudad a la que «más cariño le tiene», donde «paseaba» y le era «muy propio».

Por eso, es la «decisión correcta» y «espero que lo apruebe el gobierno» de la ciudad, mientras que los portavoces de los grupos municipales de Partido Socialista, Partido Aragonés, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida han mostrado su conformidad con la iniciativa, si bien «no estoy en condiciones de decir» si el Partido Popular apoyará la propuesta.

No obstante, ha recordado, como es un parque, «es competencia del gobierno y no se someterá a votación» del resto de grupos. Ha agregado que Labordeta «compartirá el nombre con el Parque Grande», algo que en Zaragoza «pasa en muchos sitios». Será, ha concluido, «el Parque Grande del Gran José Antonio Labordeta».

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú