1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Parque Grande se cierra a la circulación de vehículos a partir de este viernes

El Parque Grande se cierra a la circulación de vehículos a partir de este viernes

Parque Grande de Zaragoza
Parque Grande de Zaragoza

El corte de tráfico, que se ha hecho por fases, se completa este viernes con la instalación de bolardos en la calle Villa de Calcena. Todo el entorno ha quedado perfectamente señalizado y con la habilitación de un total de 150 plazas de aparcamiento para coches, repartidas en seis zonas a lo largo del perímetro del parque, que garantizan el acceso a personas con problemas de movilidad.

El Parque Grande de Zaragoza se cerrará al tráfico por completo a partir de este viernes cuando se impida ya el paso a los coches por la calle Villa de Calcena. La decisión de sacar la circulación del interior de la segunda zona verde más importante de la ciudad se ha aplicado por fases y va a favorecer el mantenimiento y el establecimiento de zonas de calidad ambiental en la ciudad. De manera paralela, se han habilitado 150 plazas de estacionamiento para coches, 18 para motos, 66 aparcabicicletas y 12 plazas específicas para minusválidos en seis áreas a lo largo del perímetro del parque, que favorecerán el acceso a personas con problemas de movilidad.

La retirada de los coches del interior del parque es una de las medidas que recoge el avance del Plan Director del Parque Grande y que se sustenta también en las recomendaciones de otros documentos, como el Plan de Acción contra el Ruido, que propugna el establecimiento de áreas de tranquilidad en la ciudad.

El cierre al acceso rodado ha ido acompañado de una serie de actuaciones que suponen una ampliación de servicios a los ciudadanos. Así, se han habilitado seis puntos que permiten aparcar vehículos junto a la zona verde, favoreciendo además la estancia de coches para minusválidos.

Del total de plazas habilitadas, 63 se encuentran en la zona del Salduba, donde también se han instalado 12 aparcabicis, 6 espacios para motos y 3 plazas de minusválidos.

En el entorno del Flandes y Fabiola, donde se han instalado 14 aparcabicis , 20 estacionamientos para coches y 2 plazas de misnusválidos.

En el Aula de la Naturaleza: 10 aparcabicis, 16 parkings para coches y 3 plazas de misnusválidos.

En el acceso al cabezo por el Paseo de Colón: 14 aparcabicis, 15 para coches sobre suelo de gravilla.

En el acceso al Cabezo por el Puente Arnal Cavero: 15 estacionamientos para coches en zona de gravilla y en la calle Villa de Calcena donde hay espacio para 12 motos, 16 bicis, y 17 coches.

Asimismo se ha colocado señalización vertical y horizontal, y reserva de zona de carga, ordenando los movimientos en el recinto.

De manera paralela se están acometiendo obras en el Cabezo de Buenavista, realizando tareas de desbroce, limpieza, despedregado, retirada del exceso de aglomerado y aporte de tierra vegetal con el fin de ampliar la zona de pradera. Estos aportes provienen del movimiento de tierras que se está efectuando en la calle San Adrián de Sasabe y los trabajos se realizan con la colaboración de trabajadores rescatados del paro.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú