1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El parque Oliver celebra sus 15 años

El parque Oliver celebra sus 15 años

Cartel del festejo
Cartel del festejo

Este domingo, la Coordinadora del Parque Oliver celebrará el XV aniversario de la inauguración del Parque Oliver con una gran fiesta y numerosos actos. La Coordinadora invita los zaragozanos a participar en dichos actos, en los que se homenajeará a las vecinas y vecinos anónimos que lucharon por conseguir el parque y siguen cuidando y disfrutando de este tesoro que se ubica en Oliver y que es hoy en día la 4ª zona verde pública en extensión de la ciudad de Zaragoza.

La fiesta, preparada por diversos vecinos, colectivos del barrio Oliver y con la colaboración de barrios cercanos, tendrá lugar en el parque, de 11 a 14 h, con las siguientes actividades: castañada, tren, exposiciones, juegos, rondalla, homenaje a vecin@s que siguen cuidando cada día el parque, música, visita al taller de jardinería, mercado de babel…

En caso de lluvia o muy mal tiempo, las actividades posibles se trasladarán al patio del recreo del colegio Ramiro Solans (c/ Teodora Lamadrid 61).

El Parque Oliver es un ejemplo tanto por la tenacidad de los vecinos por conseguir esta histórica reivindicación, como por la la dinamización y gestión participativa posterior que ha recibido incluso reconocimiento internacional: en 2002 recibió un premio de Naciones Unidas, como modelo de participación ciudadana, y en 2002 otro premio del Ayuntamiento de Córdoba.

La celebración de su XV aniversario será una ocasión para recordar esta larga trayectoria, la de tantas personas que la han hecho posible, y esa labor que hoy sigue siendo un ejemplo para toda la ciudad.

FELICITA AL PARQUE OLIVER EN SU 15º ANIVERSARIO

Existen dos posibilidades para que los zaragozanos puedan felicitar al parque en su 15º aniversario:

1) Escribir en unas pocas líneas un mensaje para el Parque Oliver y envíalo a:

coordinadora@parqueoliver.org o directamente través de la web www.parqueoliver.org

Puede ser anónimo o con tu nombre, se colgará en la web entrando en el foro que dice ACTIVIDADES Y FIESTAS: FELICITA AL PARQUE EN SU 15º ANIVERSARIO (1993-2008).

2) Escribir un relato fantástico, poesía, cuento…. sobre el Parque Oliver, y envíarlo como adjunto a coordinadora@parqueoliver.org y se colgará en la web.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Estas fiestas de Otoño en el Parque Oliver ¡son muy participativas, lo que importa es el proceso que previamente han llevado a cabo! a ver si hay más vecin@s y ciudadan@s y políticos que apoyan estas iniciativas de bajo coste, gran rendimiento. Nos beneficiaríamos todos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú