![]() | |
El pasacalles ha llenado de color la calle Alfonso de Zaragoza |
Dicen que, en Navidad, todos los deseos pueden hacerse realidad. Con ese objetivo y con el de dinamizar el centro de la capital aragonesa, la calle Alfonso se viste de magia y fantasía con “El pasacalles de los deseos”, que comenzó este lunes y continuará hasta el 4 enero. El espectáculo empieza a las 18,00 horas y dura 60 minutos
La calle Alfonso de Zaragoza se llena, un año más, de magia e ilusión. La Navidad propicia, además, que los deseos de las buenas personas se puedan hacer realidad y, para ello, la Asociación de Comerciantes del Sector Alfonso, integrada en la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), ha organizado una nueva animación para estos días navideños.
Se trata de “El pasacalles de los deseos”, que ha comenzado este lunes y en el que un grupo de extraños y fantásticos personajes son los encargados de ir recogiendo los deseos de la gente que se acerque a verlos.
“Gufur” es un travieso duende montado en un extraño artilugio que le transporta de un lado a otro y que anuncia la llegada de la comitiva con música, regalos y bromas. “Isánd” y “Taraniel” son los representantes de los sueños. “Taraniel” llega a Zaragoza montada en su dragón de la buena suerte, acompañada de “Isánd”, gran mago y adivinador. Ambos transmiten energía y fantasía a su paso. “Hokinum” es el gran oráculo encargado de elegir cuáles de los deseos son merecedores de hacerse realidad. La comitiva se cierra con los “duendes porteadores”, tres traviesos duendecillos montados en el famoso carro de los sueños. Rodeados de burbujas, recogen y guardan todos los deseos elegidos en el arca de la felicidad.
Durante el recorrido, los personajes realizan acciones teatralizadas e improvisaciones con el público. Además, en las diferentes paradas, se llevan a cabo números de malabares con luz y fuego. Tanto los integrantes del desfile como los viandantes pueden jugar con una bola de equilibrios de 1,5 metros de diámetro.
El pasacalles tendrá lugar durante los días 22, 23, 27, 28, 29, 30 de diciembre y 3 y 4 de enero. El espectáculo se inicia a las 18,00 horas y tiene una duración aproximada de 60 minutos.