1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Paseo de las Damas ya cuenta con todos los bancos previstos en el proyecto

El Paseo de las Damas ya cuenta con todos los bancos previstos en el proyecto

Trabajos de colocación de los bancos
Trabajos de colocación de los bancosDaniel Marcos

Los 8 bancos que faltaban por instalar en el Paseo de Las Damas, y que estaban incluidos en el proyecto de las obras, han sido colocados este miércoles.

Con ellos, son 18 los asientos de este tipo que se han colocados en las aceras de esta vía recién remodelada, con lo que se cumple la resolución que adoptó al respecto la Junta municipal del Distrito Centro, y se zanja la polémica que surgió cuando, al final de las obras, se estaba procediendo a la instalación de este tipo de mobiliario urbano.

Una de las características más relevantes de esta remodelación del paseo es el considerable aumento de la superficie peatonal, ya que las aceras tiene ahora entre 5 y 6 metros aproximadamente de anchura en prácticamente toda la longitud de la calle, con la consiguiente reducción del espacio para el tráfico rodado, que queda de un carril en prácticamente toda la calle, más la dotación de espacio para estacionamiento y carga y descarga en toda su longitud.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Zaragoza continúa en su política de ganar espacios para el peatón en el centro de la ciudad, al tiempo que se favorece la actividad comercial y se generan nuevos espacios de convivencia y relación. Por ello, cuando al final de los trabajos se procedía a la instalación de los bancos y de otro mobiliario urbano, ante las opiniones de varios vecinos y comerciantes que se oponían a su colocación, se abrió un debate al respecto que ha finalizado con el acuerdo de la Junta de Distrito y la colocación de todos los elementos previstos inicialmente en el proyecto.

A este respecto, el Consejero de Cultura, Grandes Proyectos e Infraestructuras, Jerónimo Blasco, a manifestado que «este equipo de gobierno municipal ha apostado por un modelo de ciudad que permita vivirla plenamente por parte de todos los ciudadanos, y por ello los espacios públicos que lo permitan tendrán bancos. Ello favorece también el comercio de calle, y tiene en cuenta que la edad media de los zaragozanos a aumentado en los últimos años». Blasco ha concluido diciendo que «una ciudad tiene calidad de vida si se adapta a las necesidades de peatones, personas mayores y niños».

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú