1. Inicio
  2. Expo2008
  3. El Paseo del Agua unirá el Portillo con el recinto de la Expo 2008

El Paseo del Agua unirá el Portillo con el recinto de la Expo 2008

Zaragoza Alta Velocidad S.A. aprueba la licitación de este proyecto, que ofrecerá una imagen digna de la ciudad a los visitantes que accedan al recinto de la Exposición Internacional, por un importe de 5 millones de euros

Los visitantes que accedan al recinto de la Expo 2008 desde el Portillo lo harán a través del Paseo del Agua, un espacio que ofrecerá una imagen digna de la ciudad cuya licitación ha sido aprobada este viernes por Zaragoza Alta Velocidad, S.A., por importe de 5.010.000 euros.

El alcalde en funciones de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el Secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento y presidente de ZAV, S.A., Víctor Morlán, y el arquitecto director del proyecto, Eduardo Leyra, han presentado esta nueva infraestructura, de gran importancia para la ciudad ya que resuelve uno de los espacios vacíos fundamentales para el acceso al recinto de la Exposición Internacional. Se trata de una infraestructura que tendrá un carácter provisional, que se va a construir expresamente para la muestra, pero que la mayoría de los elementos de los que consta se van a reubicar y reutilizar en el futuro, dentro del parque de la Milla Digital. De hecho, el concepto de “Paseo del Agua” fue definido para esta zona por los profesores Dennis Frencmann y William J. Mitchell en el anteproyecto de la Milla Digital que elaboró el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) para el Ayuntamiento de Zaragoza.

KILÓMETRO Y MEIO DE RECORRIDO PEATONAL

El Paseo del Agua es un largo recorrido peatonal de 1, 5 kilómetros, que discurre entre el Palacio de La Aljafería y la Estación Intermodal de Delicias. Es el tramo de la AP-68 que se reconvertirá en vía urbana. Se subdivide en 6 subtramos: Paseo de La Aljafería, Mirador de las Lomas Oscuras, Cornisa de las Vistas Largas: espejos de agua; Cornisas de las vistas largas: juncos luminosos; Plataformas de juego y descanso y Teatro del Agua.

En el Paseo de la Aljafería se contempla la creación de un área lúdico-contemplativa vinculada al agua.

En el Mirador de las Lomas Oscuras, se prevén tres lomas sobre un tramo de la antigua AP-68 formadas con escombro de su demolición, recubiertas de neumáticos reciclados. Se plantean áreas de estancia en el Paseo, con ambiente refrescante y agua vaporizada.

Cornisas de las vistas largas: espejos de agua, será una zona de paseo con Láminas de agua acotadas por conos en continuidad con el Mirador de las Lomas. Se proponen áreas de descanso con pérgolas de sombra y un mirador.

Cornisas de las vistas largas: juncos luminosos. En este tramo, que coincide con la prolongación de la Avenida Puerta de Sancho, se inicia la segunda parte del paseo. Se prevén cafetería, rampas, zonas de descanso, espejos de agua. El gran atractivo son los juncos de luz en el agua.

Plataformas de juego y descanso: se trata de una serie de plataformas escalonadas, conectadas mediante rampas, fundamentalmente para uso de niños.

Teatro del Agua: es el subtramo final del paseo, junto a la futura pasarela peatonal que unirá la Estación y la Almozara y a la telecabina de la Expo. En este espacio se proyectan un anfiteatro, con cortinas de agua interactivas de 60 metros de longitud, que sin duda será uno de los elementos del proyecto más atractivos y novedosos para los ciudadanos.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú