1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El paseo María Agustín afronta cuatro meses de obras para hacer el carril bus

El paseo María Agustín afronta cuatro meses de obras para hacer el carril bus

La mediana del paseo será eliminada
La mediana del paseo será eliminada

Ya han comenzado los trabajos para la construcción de un carril bus en el Paseo María Agustín. Esta obra ha sido programada de manera que pueda realizarse, al mismo tiempo, una canalización eléctrica de Endesa hacia la Expo, necesaria para garantizar el correcto suministro en dicho recinto.

Los trabajos se realizarán en tres fases. La primera consistirá en la eliminación de la mediana de esta avenida, entre la Puerta del Carmen y la calle Gómez Salvo (esquina con Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón). Esta fase durará aproximadamente tres semanas y obligará a ocupar un carril por sentido, justo los dos más próximos a la mediana que se elimina.

La segunda fase consistirá en la remodelación de las aceras y la construcción de un carril bus en sentido salida de la ciudad, que se prolongará desde la Puerta del Carmen hasta el cruce con la A-68. Como ya se ha comentado, Endesa acometerá paralelamente la realización de una canalización eléctrica hacia la Expo, evitando así que sea necesario «abrir» la zona en dos ocasiones. Durante todo este período, se garantizarán dos carriles por sentido de circulación. Se estima que esta parte de los trabajos podrían estar terminados antes de fin de año.

Finalmente, se acometerá la tercera fase, consistente en la construcción de un carril bus en sentido entrada, desde la altura de la A-68 hasta la Puerta del Carmen. En este caso, se estima una duración de las obras de algo más de un mes. Ambos carriles bus (entrada y salida) estarán delimitados del resto de la vía por una tira de goma, tal y como lo está actualmente el del Paseo Pamplona.

La construcción de estos dos nuevos carriles bus se suma a los otros que ya están a punto de entrar completamente en funcionamiento, como los del Actur. Para Carmen Dueso, Consejera de Servicios Públicos, «el inicio de estos trabajos es una buena noticia para los miles de ciudadanos que siguen apostando por el transporte público. Estamos convencidos -ha afirmado- de que los carriles bús en una vía con tanto tráfico como María Agustín son imprescindibles para mejorar las frecuencias y, por lo tanto, el servicio que se presta a los usuarios».

EL PP DENUNCIA FALTA DE INFORMACIÓN Y PREVISIÓN

El Portavoz Adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha denunciado la falta de previsión del equipo de gobierno municipal en las obras del Pº María Agustín, donde “nuevamente estamos sufriendo el caos del tráfico que empieza a caracterizar a esta ciudad”. Moreno ha criticado que los trabajos han comenzado sin que se haya planteado un proceso de información previa a los conductores de Zaragoza, lo que “transmite una sensación de improvisación que también caracteriza todas las actuaciones del Alcade Belloch y su equipo”.

En este sentido, el edil del PP ha vuelto a lamentar que el Ayuntamiento de Zaragoza no disponga de un plan de tráfico global que incorpore todas las obras que se están haciendo y que se van a hacer próximamente, de tal forma que puedan plantearse soluciones concretas de movilidad para cada una de ellas. “Partimos de un error gravísimo del PSOE propiciado por un interés electoralista. Se pospusieron todas las obras para después de las elecciones y ahora comprobamos como todo el eje de Pº María Agustín está colapsado, con el Pº de Teruel cortado y con todo el entorno de la Estación del Portillo y la Rotonda de la Ciudadanía en obras”, ha denunciado.

Ante esta situación, José María Moreno ha pedido al Alcalde Belloch “que haga menos demagogia y plantee soluciones reales y viables al problema del tráfico en Zaragoza. No puede ser que lo único que ofrezcamos a los zaragozanos es dejar su coche en casa y coger el autobús, porque el transporte público tampoco está funcionando. Lo que debería hacer el Ayuntamiento es planificar mejor las obras, mejorar las frecuencias de las líneas de autobús, gestionar mejor el tráfico incrementando los agentes en la calle o plantear itinerarios alternativos en cada zona de la ciudad”.

Por último, el Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular ha pedido al equipo de gobierno que deje de insistir en la línea del tranvía porque “sólo agravará los problemas de movilidad que ya tenemos en el centro de Zaragoza y que empiezan a ser insufribles para miles de zaragozanos”.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú