![]() | |
Calle San Pablo |
Este lunes ha tenido lugar la entrega de diplomas a las participantes en el Curso de formación para la dependencia y ayuda a domicilio, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico. Igualmente, se ha entregado diplomas a las empresas colaboradoras que han hecho posible la realización de prácticas especializadas relacionadas con la formación recibida.
Desde el Plan Integral del Casco Histórico y dentro de las iniciativas de carácter social puestas en marcha, se formaron por APIP, durante el pasado año 2010, doce mujeres del barrio en tareas propias de atención a la dependencia y la ayuda a domicilio. La formación culminó con la realización de prácticas en diversos centros sociosanitarios de la ciudad: San Juan de Dios, Fundación Tobías, Residencia San Felipe Neri, Centro del IASS San José, Fundación DFA, AFEDA y Sánitas Residencial.
Con este proyecto se pretende posibilitar medidas de integración laboral para mujeres excluidas de los circuitos reglados de formación y del mercado laboral por falta de preparación y de experiencia. Se trata no sólo de preparar a estas mujeres en la atención de cuidados para la dependencia, sino también en hacer un seguimiento y tutorización en la búsqueda de empleo, así como posibilitar la creación de su propia empresa.