1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Plan de Tráfico, de buses, Policía Local y la atención ciudadana se refuerzan este lunes con el comienzo de cortes por las obras del tranvía

El Plan de Tráfico, de buses, Policía Local y la atención ciudadana se refuerzan este lunes con el comienzo de cortes por las obras del tranvía

Carmen Dueso en un punto de información del Tranvía
Carmen Dueso en un punto de información del Tranvía

En la madrugada del domingo al lunes, desde las 00.30 horas de la noche han comenzado los cortes de calzadas, en dirección centro, en Vía Ibérica, Isabel la Católica y Gran Vía con motivo de las obras del tranvía. En las dos primeras se suprime también un carril de salida junto a la mediana, quedando el resto abierto en sentido salida de la ciudad.

El Plan de Tráfico, con rutas alternativas para la circulación rodada, elaborado por técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza ha entrado en vigor, junto a los desvíos de líneas de autobuses urbanos de TUZSA, anunciados a comienzo de la semana pasada en las paradas y mediante una amplia campaña de comunicación.

Asimismo, la Policía Local realizará un fuerte despliegue de unidades, para ayudar a que, a partir de este lunes, la situación en las vías de Zaragoza sea lo más fluida posible.

Se realizará también una vigilancia especial en puntos como el Hospital Miguel Servet, cuyos cuatro accesos están garantizados.

Recordamos las Recomendaciones generales e itinerarios alternativos previstos:

. Reducción voluntaria del vehículo privado en los desplazamientos urbanos.

. Uso del transporte público, que se reforzará y tendrá preferencia en vía pública.

. Uso de la Z-30 (Tercer Cinturón) y de la Z-40 (Cuarto Cinturón) para los desplazamientos interbarrios, evitando cruzar la ciudad por la zona centro.

. Accesos desde el sur de la ciudad hacia el norte por la Z-30 y las Avenidas de Gómez Laguna y Duquesa de Villahermosa, evitando aproximarse al eje de acceso a la ciudad afectada por obras.

. Uso del Segundo Cinturón (Valle de Broto—Marqués de la Cadena) para las conexiones entre ambas márgenes.

. Cumplimiento de las indicaciones específicas de los carteles de desvío recomendados u obligatorios, y el respeto absoluto a las indicaciones de la Policía Local.

Apoyo para la atención de los ciudadanos

Además de la participación el domingo en los actos del Día de la Movilidad en Paseo Independencia, con un punto de información y atención al público, este lunes proseguirán las labores informativas a pie de calle:

. Punto de Información en Plaza de San Francisco. Abierto de lunes a viernes, de 9.30 horas a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 horas.

. Teléfono del Tranvía (902 20 50 10): El lunes, ya desde las 08.30 horas, estará en línea directa con los ciudadanos.

. Página web: www.tranviazaragoza.org. Divulgación y consulta del Plan de Tráfico y otros aspectos relacionados con las obras del tranvía en Zaragoza.

. Primera campaña de voluntariado. Noventa voluntarios protagonizan esta campaña que se realiza mañana y tarde por las calles de Zaragoza. Se reparten los folletos editados con motivo de las obras del tranvía.

. Teléfono de Tuzsa: 902 39 20 08. Información de desvíos de autobuses.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú