1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Plan Director del Parque Grande se encuentra en fase de redacción

El Plan Director del Parque Grande se encuentra en fase de redacción

El Parque Grande de Zaragoza
El Parque Grande de Zaragoza

Este año se han efectuado obras por valor de 650.000 euros, entre ellas la iluminación del Jardín Botánico.

El Plan Director del Parque Grande está en proceso de redacción, después de que se adjudicara a un equipo de Barcelona la elaboración del documento, que ha de incorporar además las prescripciones de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza y las derivadas del proceso de participación que se abrió con esta zona verde de la ciudad.
De esta manera el Servicio de Parques y Jardines desmiente las acusaciones de paralización que ha vertido el concejal del grupo municipal del PP José María Moreno respecto al Plan Director del Parque.

La elaboración del Plan Director se adjudicó esta primavera a un equipo de Barcelona, tras el consiguiente concurso y con cargo a una partida de 90.000 euros. Desde ese momento, hay un plazo de un año para realizar el documento que ha de marcar las directrices de actuación en el parque más emblemático de la capital aragonesa.
Hasta el momento, los adjudicatarios han presentado un primer boceto de los aspectos fundamentales sobre los que girará este documento. No obstante, el Plan Director del Parque Grande deberá incorporar las prescripciones de los servicios técnicos municipales y las derivadas del proceso de participación que abrió el Ayuntamiento de Zaragoza para definir el futuro de una de las zonas verdes más queridas de la ciudad.

Por otra parte, a lo largo de este año han continuado las obras de mejora del Parque Grande, tal y como estaba previsto. De hecho, los presupuestos reservaban una partida de 650.000 euros para este fin, de manera que ha sido el esfuerzo más notable realizado desde Parques y Jardines al margen de la Expo. Durante este año se ha llevado a cabo el acondicionamiento de zonas de aparcamiento, la iluminación del Jardín Botánico; se ha intervenido en la zona más cercana al Huerva y se ha culminado la mejora del paseo de Los Bearneses y del Rincón de Goya. Todos los trabajos serán objeto de una presentación pública antes de que concluya el año.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú