1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El polaco Romek Rytwinski dirigirá GM España

El polaco Romek Rytwinski dirigirá GM España

Antonio Pérez Bayona
Antonio Pérez Bayona

El actual director general de GM España, Antonio Pérez Bayona, ha decidido jubilarse a los 63 años, “después de haber echo muchas cosas importantes” en la compañía a la que ha dedicado 28 años. A partir del próximo 1 de abril, nuevo presidente y consejero delgado de General Motors España, sustituyendo a Pérez Bayona, será Romek Rytwinski, de 56 años, que procede de una planta competidora de GM Europa, la polaca de Gliwice.

La dirección de General Motors agradeció a Pérez Bayona «su permanente contribución y liderazgo durante todos estos años, desde que se incorporó a GM España en 1980», al tiempo que le deseó «lo mejor en esta nueva etapa de su vida». «Deseamos a Antonio todo lo mejor en su próximo retiro y felicitamos a Romek por sus nuevas responsabilidades», declaró el vicepresidente de Producción Global y Relaciones Laborales de la multinacional, Gary Cowger.

Antonio Pérez Bayona asumió la presidencia de General Motors España el 1 de julio de 2004, en sustitución de Juan José Sanz, quien se jubiló tras 33 años en la empresa. Pérez Bayona era entonces director de manufacturas de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), que se ha convertido en la planta con mayor capacidad productiva de GM Corporation.

Tras la adjudicación del Meriva y el traslado del Combo, la fábrica produce tres modelos simultáneamente (a los dos anteriores se añade el nuevo Corsa) y prevé alcanzar este año un récord histórico, por encima de los 500.000 coches. Pérez Bayona ha colocado a la factoría de Figueruelas en el primer lugar de entre las europeas de la multinacional del automóvil.

Curiosamente, la planta polaca de Gliwice disputó el año pasado a la zaragozana la fabricación del nuevo Meriva, que definitivamente se quedó en Figueruelas. Esto, más la llegada del Combo, hace que la planta española esté en pleno rendimiento y haya registrado el pasado año los mejores resultados de su historia con casi medio millón de unidades fabricadas.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Si le va a pasar como a todos y como siempre. Siempre con la amenaza de huelgas y despidos, a ver si dan un poquito de estabilidad laboral

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú