1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Portalet ya dispone de página web

El Portalet ya dispone de página web

Web Portalet
Web Portalet

A través de www.espalet.eu se puede consultar el estado de la vía transpirenaica del Portalet entre Biescas y Laruns y la carretera autonómica A-136 y departamental 934

El “Espacio Portalet” ya dispone de su propia página web www.espalet.eu. A través de ella se puede consultar el estado de la vía transpirenaica del Portalet entre Biescas y Laruns y la carretera autonómica A-136 y departamental 934. La Web también tiene una sección destinada a conocer más de cerca el “Espacio Portalet”, la Agrupación integrada por el Gobierno de Aragón y Pirineos Atlánticos.

El director de la Agrupación, Jordi Fernández, ha subrayado que “es una pagina sencilla, muy visual. Allí, el ciudadano tendrá las informaciones básicas sobre el estado de la carretera con mucha facilidad, es decir si está cortada, si se tiene que circular con precaución, con cadenas o bien si la carretera no tiene ningún problema y se puede circular tranquilamente. Todo ello con un esquema sinóptico de la carretera en cinco tramos, que permite ver cuál es el tramo que tiene problemas en cada momento si es que los tiene”, ha explicado el director.

Así, en estos momentos se recomienda el uso de cadenas por la existencia de viento y nieve en los tramos Formigal-Portalet-Artouste tal y como ya se puede observar en la página web.

Cabe destacar en el marco del esfuerzo desarrollado por el Gobierno de Aragón para que haya una correcta comunicación en este paso transfronterizo, que se han acordado unas pautas de coordinación con el objetivo de garantizar la limpieza de este trayecto especialmente en la época de vialidad invernal, para reducir o evitar en lo posible el cierre del Portalet. Unas pautas que ya se están aplicando desde el pasado 1 de noviembre, inicio de la campaña de vialidad.

Además, el director de la Agrupación, Jordi Fernández, ha añadido que en esta página web, abierta ya a los ciudadanos, se puede conocer “lo que ésta haciendo, en qué consiste, qué es la AECT Espacio Portalet, cómo está organizada y cuáles son sus principales proyectos”, ha indicado el director.

Así, se muestra la actividad de este Espacio con el que se pretende intensificar la colaboración transfronteriza para el desarrollo de proyectos tanto en Aragón como en Pirineos Atlánticos, especialmente en el campo del desarrollo turístico, del ámbito económico, el patrimonio y la cultura y la accesibilidad.

Unas actuaciones al igual que el nacimiento de esta página web que forman parte del Proyecto Espalet, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Territorial España – Francia – Andorra (POCTEFA) 2007-2013.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • PDLERWrQSLZ9
    3 agosto, 2015 7:48 am

    El 30 de abril subimos a los ibeons de Arriel, esto sereda una semana antes del avistamiento, Arriel este1 en la misma zona en una altitud similar, ni los sarrios (rebecos)medraban afan tan alto por la cantidad de nieve acumulada en cara norte ( altitud media me1s de 2200 m.), resultaba incluso peligroso por la amenaza de pequef1os aludes. Sf3lo por eso me pregunto que9 narices buscaba este oso por ahed ahora, porque si fuera ya entrado el buen tiempo afan tiene un pase, pero ahora la verdad es que seguro iba a encontrar me1s comida en la parte baja. Ademe1s el lugar es sin duda el conglomerado de collados me1s abruptos e inaccesibles de la zona fronteriza central, para pasar despercibido es buen lugar , pero es jugarse el tipo. En fin, sf3lo quereda destacar lo insf3lito, la alegreda de los pro-osos y hago propf3sito de no revelar informacif3n que se considere tan detallada (aunque honradamente considero que esto era blanco y en botella y la zona no es precisamente el Corte Ingle9s para que se presentaran ahed en 5 minutos)

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú