1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El PP critica que las Fiestas del Pilar no tienen suficiente presupuesto en Zaragoza Cultural

El PP critica que las Fiestas del Pilar no tienen suficiente presupuesto en Zaragoza Cultural

Ofrenda de Flores
Ofrenda de Flores

La Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha denunciado que «el equipo de gobierno ha presentado un programa de las fiestas del Pilar que no cuenta con presupuesto suficiente en las previsiones de gastos e ingresos de la Sociedad Zaragoza Cultural».

Serrat ha advertido que «sólo están presupuestados 1’2 millones de euros, pero el Alcalde Belloch ha anunciado un presupuesto total de más de 5 millones de euros». En este sentido, la edil del PP ha explicado que «es evidente que no va a haber dinero para todo y el Alcalde debe explicar con urgencia de dónde va a sacar lo que falta».

Dolores Serrat ha recordado que «ni el programa de fiestas ni el propio presupuesto han sido presentados y aprobados por Zaragoza Cultural», lo que supone, en primer lugar, «una falta de respeto a los órganos municipales y un desprecio hacia los concejales de la oposición». Pero además, la Concejal Portavoz de Cultura del PP ha advertido que el Grupo Municipal del Partido Popular va a exigir el máximo control del gasto para que no suceda lo que sucedió en 2006, cuando la liquidación del presupuesto de Zaragoza Cultural dejó un agujero de 1’5 millones de euros. «No queremos volver a caer en los mismos errores porque, al final, los que pagan son los zaragozanos», ha comentado. Por eso, la edil popular quiere saber cómo se han planificado las fiestas y si el equipo de gobierno ha firmado contratos sin contar con respaldo económico suficiente. «No sabemos cómo piensa pagar Belloch todo lo que ha anunciado, pero si el Alcalde ha emprendido en solitario este camino, tendrá que afrontar sólo las consecuencias», ha advertido.

Por otro lado, Serrat lamentado que los grupos de la oposición se tengan que enterar del programa de las fiestas del Pilar a través de los medios de comunicación y ha acusado al Alcalde Belloch de «no saber lo que significa la palabra consenso». En este sentido, Serrat ha explicado que «la presentación de las fiestas son la demostración de que el Alcalde no quiere ningún acuerdo con la oposición. Es triste decirlo, pero por primera vez desde hace muchos años, nos hemos enterado del programa por la prensa».

Además, Dolores Serrat ha criticado la sensación de «improvisación» que sigue transmitiendo el equipo de gobierno, empezando por la polémica con el recinto ferial. «Se ha roto la unidad del ferial y vamos a tener problemas de ruidos y de transporte en dos barrios de la ciudad. Después de dos años arrastrando el conflicto, el Alcalde ha vuelto a perder una oportunidad para demostrar su criterio y su autoridad. Puede asegurar lo que quiera, pero nadie tiene garantías de que esto se solucionará algún día».

Por último, los populares han lamentado que «el Ayuntamiento de Zaragoza va a gastarse cientos de miles de euros en la instalación de una nueva carpa en Valdespartera, cuando podrían haberse destinado a incrementar el número de actuaciones en la ciudad. Zaragoza cuenta con suficientes espacios para espectáculos, pero el Alcalde ha preferido gastarse el dinero en un capricho político que ha generado rechazo desde el principio».

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú