![]() | |
Valdespartera las pasadas Fiestas del Pilar |
El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha denunciado que la sociedad Zaragoza Cultural cerró el ejercicio de 2007 con unas pérdidas de 1.454.694 euros, “tal y como habíamos anunciado desde el Grupo Municipal Popular tras conocer los malos resultados económicos de las fiestas del Pilar”.
Así figura en expediente que la Consejera de Cultura, Pilar Alcober, ha remitido a los consejeros de la sociedad para su aprobación el próximo miércoles, 12 de marzo. En dicho expediente se constata igualmente que esta sociedad municipal debe casi 4 millones de euros (665 millones de pesetas) a acreedores a corto plazo (obligación de pago a menos de un año), así como la precaria situación de las reservas, que ascienden únicamente a 314.284 euros.
Los datos que ha facilitado el equipo de gobierno sobre la situación contable de la sociedad Zaragoza Cultural indican, para el PP, que esta sociedad “se encuentra en quiebra técnica”, ya que las pérdidas acumuladas superan la suma del capital social (60.101euros) más las reservas. El edil popular ha asegurado que “las deudas desbordan los activos, lo que genera una situación insostenible a menos que se tomen medidas urgentes que permitan recuperar el equilibrio económico”. Creen los populares que estos datos demuestran que “la cultura se está gestionando en Zaragoza de una forma completamente irresponsable; cuanto más conocemos sobre la gestión de Zaragoza Cultural, más desastres nos encontramos sin que el alcalde sepa poner remedio”.
En este sentido, el Concejal del PP ha preguntado al alcalde Belloch cómo piensa solucionar este nuevo agujero en las cuentas de la sociedad, “un agujero que vuelve a repetirse por segundo año consecutivo”. Contín ha manifestado su preocupación ante la posibilidad de que Belloch pretenda volver a cubrir los desastres de Pilar Alcober en la gestión del área de cultura con los remanentes del presupuesto municipal de 2007, como ya se hizo el año pasado. “Sería intolerable e injustificable que, por segundo año consecutivo, acaben pagando la ineficacia del desgobierno de Belloch los barrios y distritos de Zaragoza, donde se han dejado de invertir muchos millones de euros durante los últimos meses”, ha señalado.