![]() | |
Buesa en el TSJA |
Domingo Buesa, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha acudido al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) con la intención de frenar la intervención prevista en el Puente de Piedra con motivo de la Expo 2008. La actuación a la que el PP se refiere es la de rebajar la solera del puente para permitir la navegabilidad del río.. Buesa asegura que “hay indicios de delito contra el patrimonio y delito urbanístico” y que, por ley, “es imposible bajar dos metros el puente”.
Buesa afirma que “hacer lo que se quiere hacer es dar cobertura a una empresa privada y particular”. Desde el PP se quiere “evitar agresiones a la ciudad de Zaragoza” y se asegura que “no se ha facilitado el permiso del director general que, dicen, autoriza la obra en el Puente de Piedra”. Buesa cree que “no podemos empezar la Expo atacando un elemento clave de Zaragoza como es el Puente de Piedra” y argumenta su postura alegando el Decreto del Gobierno de Aragón que regula la protección del Puente de Piedra “desde los cimientos hasta la tapia”.
El que fuera candidato a la Alcadía de Zaragoza en las pasadas elecciones denuncia que “si se carga mucho agua y los barcos golpean el puente, éste se resentirá”.
Por su parte, Francisco Catalá (PSOE) califica de “actuación patética que el PP vaya a la Fiscalía, a ésta se acude cuando hay un delito”. El Ayuntamiento de Zaragoza, dice Catalá, “tiene todos los permisos y autorizaciones, está todo en regla y en forma”.
El Consistorio zaragozano muestra su preocupación porque “da la sensación que se está rompiendo el consenso existente de cara a la Expo”. Catalá ha asegurado que “el Ayuntamiento no va a hacer caso y que continuará con los trabajos”. Además, ha declarado que “no hay afección medioambiental con el proyecto de navegabilidad del Ebro”. Catalá no duda en afirmar que “Buesa se está convirtiendo en un enemigo de la ciudad”.