1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El PP pide al equipo de gobierno que se revise el contrato de la navegación por el Ebro

El PP pide al equipo de gobierno que se revise el contrato de la navegación por el Ebro

Dragado del Ebro
Dragado del Ebro

El Concejal del PP, Rafael de Miguel, exige a Gimeno “que deje de mentir y aclare las pérdidas que ha acumulado la navegación en el Ebro y cómo compensará a la empresa”

El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Rafael de Miguel, ha exigido al equipo de gobierno de Belloch una revisión inmediata del contrato de la concesión de la navegación por el Ebro, ya que “se están incumpliendo todas las condiciones que el contrato contemplaba inicialmente y es evidente que el servicio no se ajusta las previsiones iniciales”. Así, el edil del PP ha advertido que las condiciones actuales del contrato son perjudiciales para los intereses del Ayuntamiento de Zaragoza y del los zaragozanos, por lo que “si ese contrato no se revisa, las tremendas pérdidas que se están acumulando día tras día las tendrán que los ciudadanos año tras año, ya que la empresa exigirá compensaciones constantemente”.

Rafael de Miguel ha explicado que se han incumplido los costes de puesta en funcionamiento, ya que han sido necesarios varios dragados, ha habido que colocar nuevos motores de gasoil en los barcos, se han incumplido los plazos de puesta en marcha, los catamaranes no llegarán hasta la Expo y se están modificando las fechas en las que los barcos podrían navegar por el Ebro. Las condiciones iniciales de navegación nada tienen que ver con las actuales, ya que los costes se han disparado y los usuarios que están utilizando el servicio están muy por debajo de las estimaciones. “Está claro que habrá pérdidas todos los años y que el Ayuntamiento, por contrato, tendrá que hacer frente a las mismas. Eso no es justo para la ciudad, que está viendo como su dinero se dilapida en un proyecto de navegabilidad que ataca frontalmente al río y a los intereses económicos de sus vecinos”.

Por último, el edil del Partido Popular ha exigido al primer teniente de Alcalde, Fernando Gimeno, que explique públicamente cómo piensa compensar este año a la empresa que gestiona la navegación y que ya se ha dirigido al Ayuntamiento de Zaragoza para reclamar las pérdidas que están acumulando. En este sentido, ha pedido al concejal del PSOE “que deje de confundir a la opinión pública y que aclare cómo piensa compensar a la empresa, ¿con dinero? ¿con nuevas concesiones? ¿pagando los barcos? ¿pagando con suelo?. Lo haga como lo haga, la ciudad saldrá perdiendo por culpa de una mala gestión y de un empeño incomprensible. Porque está claro que el interés del alcalde y de su equipo era desde el principio que no perdiese dinero una empresa privada. ¿O es que es diferente un negocio de ocio como el de los barcos que los negocios del pequeño comercio que han sido desatendidos por el Ayuntamiento durante el gobierno de Belloch?”.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú