![]() | |
Domingo Buesa en la sede del Justicia |
El Partido Popular se ha presentado este jueves en la sede del Justicia de Aragón para solicitar los informes arqueológicos de los restos del Balcón de San Lázaro. Los populares acuden al Justicia tras solicitar en dos ocasiones a la DGA dichos documentos, sin recibir respuesta alguna.
Domingo Buesa, portavoz del PP, ha afirmado ante los medios de comunicación que se presentaban él y los concejales de su partido, en la sede del Justicia, con el fin de “pedir amparo” a esta institución.
Además, para la oposición ,el proyecto que pretende el Gobierno , es decir, la remodelación integral del balcón de San Lázaro, “supone una agresión al patrimonio, el cual hay que defender”. Además, ha señalado que es increíble que esta actuación se produzca en el sigloXXI.
Por otro lado, el portavoz del Partido Popular ha afirmado que “el Gobierno no actúa de forma transparente” y que “Francisco Catalá es un mentiroso por afirmar que no hacía falta licencia para intervenir en el Puente de Piedra y firmarla este miércoles por la tarde”. Además, ha manifestado que si no tiene los informes “debe dimitir por mentiroso”.
El portavoz popular ha defendido que la protesta de la oposición “no es demagogia sino una queja con el objetivo de defender unos importantes restos de 1808” y ha hecho referencia, también, a que la Expo 2008 exige un respeto absoluto a la ciudad y a su patrimonio.