1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Presidente de Aragón ha inaugurado la conferencia Agua: Economía, Política y Agricultura

El Presidente de Aragón ha inaugurado la conferencia Agua: Economía, Política y Agricultura

Marcelino Iglesias en su intervención
Marcelino Iglesias en su intervención

El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, ha inaugurado esta mañana la conferencia ''Agua: Economía, Política y Agricultura'', organizada por el Gobierno de Aragón a través del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), que va a reunir, entre el 12 y el 15 de mayo en el Auditorio de Zaragoza a expertos de los países más avanzados en la gestión de recursos hídricos.

El CITA organiza del 12 al 15 de mayo de 2008 en el marco de la Expo Mundial del Agua la serie de conferencias, «Agua: Economía, Política y Agricultura». Las jornadas incidirán en la gestión de los recursos hídricos.

La gestión de los recursos hídricos se ha convertido en una ciencia muy delicada, en la que también se necesita mucha maestría. En un intento de enlazar la gestión con las políticas, el conjunto de actividades de esta conferencia sobre el agua incorpora distintas disciplinas y experiencias procedentes de todo el mundo.

Las ciencias de la Economía, Política y Agricultura son las que se muestran en las actividades que se proponen. Todo ello tiene un objetivo común, demostrar que la integración de distintas disciplinas tiene un gran potencial para resolver los problemas de gestión del agua, en las situaciones políticas y biofísicas muy diversas de los países.

Las actividades de la conferencia sobre el agua se extienden durante un periodo de 4 días, y consisten en una sesión técnica por la mañana y una mesa redonda por la tarde.

Las sesiones de la mañana reúnen a expertos internacionales de reconocido prestigio en varios temas de recursos hídricos, con el fin de que presenten su trabajo y discutan las posibles intervenciones que serían relevantes para los responsables de la toma de decisiones.
Las mesas redondas reúnen a algunos de los participantes de las sesiones técnicas de la mañana y a participantes españoles, tanto expertos como responsables de la toma de decisiones (habrá traducción simultánea español-inglés). Con las mesas redondas se pretende suscitar el debate y el intercambio de experiencias, críticas y soluciones.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú