1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El presidente de la DPZ, Javier Lambán, ha inaugurado VALGA 2010

El presidente de la DPZ, Javier Lambán, ha inaugurado VALGA 2010

En el marco del acto se ha homenajeado a los pastores y ganaderos mayores de la Comarca
En el marco del acto se ha homenajeado a los pastores y ganaderos mayores de la Comarca

El certamen se desarrolla en el secadero de la Cooperativa San Pedro Arbués de la localidad zaragozana de Épila hasta el domingo.

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán, ha inaugurado este viernes la décima edición de la Feria Agrícola, Ganadera y Comercial de Valdejalón –VALGA–, que se celebra en la localidad zaragozana de Épila hasta el domingo.

En el marco del acto, se ha homenajeado a los pastores y ganaderos mayores de la Comarca de Valdejalón, por la labor realizada en defensa del desarrollo agrícola y ganadero de la zona. A continuación, las autoridades han visitado los stands de las Cinco Villas y Lucena de Jalón, comarca y localidad invitadas a la Feria, donde han degustado productos típicos.

Para Martín Llanas, alcalde de Épila, la cita “sirve no sólo como escaparate de los productos de nuestros agricultores y ganaderos sino también para mostrar que el municipio es un lugar idóneo para la implantación de industrias del sector agroalimentario”.

Jesús Bazán, teniente de alcalde y concejal de Ferias del Ayuntamiento de Épila, destaca que “Valga es un punto de encuentro para los agricultores y ganaderos de la Comarca de Valdejalón y pretende, asimismo, impulsar la comercialización de los productos de calidad”.

El recinto ferial de Valga, ubicado en el secadero de la Cooperativa San Pedro Arbués, es de 6.000 metros cuadrados, a los que hay que sumar otros 6.000 de superficie expositiva al aire libre y 400 de la carpa para actividades. Un total de 85 expositores participan en esta cita.

Una demostración de cocina con productos de la tierra, una muestra de detección de explosivos por perros policía de la Escuadrilla Cinológica de la Escuela de Técnicas de Seguridad, una exhibición de perros adiestrados del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, un taller de astronomía o una degustación popular de vermú y migas son algunas de las actividades de las que van a disfrutar los visitantes a lo largo de la jornada de este viernes.

La Feria permanecerá abierta de 11,00 a 14,00 por las mañanas y de 17,00 a 21,00 por las tardes.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú