![]() | |
Fernando Zubiri y Marcelino Iglesias |
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Fernando Zubiri, espera que los recortes presupuestarios no afecten a los proyectos importantes del año que viene. Confía además en que se aumente el número de juzgados en Zaragoza y Huesca.
Fernando Zubiri ha declarado que, aunque este año no han disminuido los presupuestos en la Justicia aragonesa, en 2011 sí ocurrirá, pero espera que la DGA no paralice los proyectos que se encuentran ya en marcha. “Vamos a intentar que se lleven a efecto, aunque nos hubiera gustado que hubiese sido de forma más rápida”, explicaba tras el encuentro con Iglesias.
El responsable del TSJA añadía que se han producido problemas en los sistemas operativos o colapso de ordenadores y que por ello no va a renunciarse a “medios informáticos, personales y materiales”. También espera que se refuercen la Audiencia y los juzgados en Huesca, así como la Audiencia Provincial y los juzgados de Ranillas en Zaragoza.
La crisis ha supuesto un aumento de la actividad en los juzgados mercantiles, civiles y sociales, sobre todo por asuntos de despidos, especialmente en Zaragoza. Y aunque en la capital ya ha habido refuerzos, Zubiri confía en que haya más a final de año. Entre ellos, dos nuevos juzgados de lo civil en Zaragoza, uno en Huesca, otro en Fraga y otro en Barbastro.
En la memoria de 2009, Zubiri también ha hecho mención al juicio por el crimen de Fago celebrado en Huesca. Considera positivo que el Tribunal Supremo respalde la sentencia de la Audiencia. Por otro lado, Zubiri confía en que el juicio del caso La Muela pueda comenzar pronto, pues considera que el proceso de instrucción está bastante avanzado.