1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Presidente destaca los logros de la Constitución ante los alumnos del Instituto Pablo Serrano

El Presidente destaca los logros de la Constitución ante los alumnos del Instituto Pablo Serrano

Iglesias y Broto visitan el IES Pablo Serrano
Iglesias y Broto visitan el IES Pablo Serrano

Marcelino Iglesias: “La Carta Magna permitió consolidar la democracia, organizar el país en Comunidades Autónomas y entrar en la Unión Europea”

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha presidido el acto conmemorativo del 31 aniversario de la Constitución en el Instituto Pablo Serrano de Zaragoza, un centro educativo del barrio de Las Fuentes que este curso celebra el 25 aniversario de su nacimiento.

Un grupo de alumnos, formado por representantes de los diferentes cursos, ha realizado al presidente numerosas preguntas sobre la Carta Magna. En sus respuestas, Marcelino Iglesias ha enumerado “los tres grandes logros” de la Constitución: “La consolidación de la democracia, la organización del país en Comunidades Autónomas y la entrada en la Unión Europea”.

El presidente ha destacado también que “para conseguir ciudadanos libres es fundamental la educación”, y ha recordado a los alumnos que “el país, durante mucho tiempo, no pudo celebrar las libertades”.

Marcelino Iglesias ha querido ver de cerca las instalaciones y el trabajo que se hace en el instituto. Acompañado por la consejera y la directora del centro, Isabela Arana, ha visitado el Laboratorio de Idiomas, donde ha participado en una videoconferencia con un centro educativo de la localidad francesa de Aurillac, en el transcurso de una clase de Filosofía en francés. Y es que el instituto Pablo Serrano cuenta con el programa de bilingüismo en francés.

Este instituto imparte diferentes ciclos de Formación Profesional y el presidente ha tenido la oportunidad de ver de cerca la empresa simulada (OFIARAGON), actividad realizada por alumnos del Ciclo Superior de Administración y Finanzas.

Los responsables del centro le han mostrado un taller en el que se trabaja con la distribución de señales de TV terrestre y vía satélite y otro de adaptación de equipos electrónicos para uso de alumnos con discapacidades psíquicas, motoras o sensoriales.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú