1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El primer acuerdo de la nueva Corporación de Zaragoza ha sido subirse el sueldo un 3,9%

El primer acuerdo de la nueva Corporación de Zaragoza ha sido subirse el sueldo un 3,9%

Los 31 concejales que conformaln la Corporación, en el momento de su investidura
Los 31 concejales que conformaln la Corporación, en el momento de su investidura

Los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza fijaron en 3,9 & la mejora salarial, que no solo beneficiará a los ediles, sino también al personal eventual que asesora al gobierno local. Además, el número de técnicos y administrativos al servicio de los grupos municipales se disparará y pasará de 21 a 30 personas.

Estas decisiones provocaron ayer las críticas de los sindicatos, que lamentaron la «arbitrariedad» que existe en el Ayuntamiento a la hora de fijar los salarios de los miembros de la Corporación.

Este acuerdo se ratificará hoy por la vía de urgencia en el pleno municipal en el que se aprobará el nuevo organigrama municipal. Según explicó el concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, Francisco Catalá, la subida que se ha aplicado se corresponde con «la pérdida de poder adquisitivo» de los ediles desde el año 2003 respecto a la media del IPC de Aragón.

Además, en la sesión extraordinaria se propondrá que los concejales que sean además presidentes de Junta de Distrito cobren otros 714 euros y, según lo acordado por los portavoces, el PSOE tendrá la responsabilidad en 8 de ellas y el PP 4, mientras que CHA, PAR e IU presidirán una, respectivamente.

Los grupos también se pusieron de acuerdo a la hora de repartirse el personal de confianza, un equipo constituido en la pasada legislatura por 53 personas y que se ha aumentado a 59 para los próximos cuatro años. Esto supondrá un desembolso mayor, dado que la partida superará los 2,6 millones de euros.

Los sindicatos fueron muy críticos, sobre todo UGT. Su portavoz, Ignacio Aguar, calificó de «inaceptables» tanto la subida de sueldos como el incremento del personal de los grupos, que achacó a las «clientelas políticas de los partidos». «Es como si los trabajadores nos pusiéramos el sueldo que consideráramos oportuno», añadió. Tomás García, de CSL, agregó que los sindicatos «tendrán en cuenta» la medida a la hora de negociar mejoras salariales y de plantilla para los trabajadores.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

8 Comentarios. Dejar nuevo

  • Qué vergüenza. ¿Cuándo se darán cuenta los políticos de que están al borde de lo que los ciudadanos estamos dispuestos a aguantar?

    Responder
  • ¿Asesores? Vaya concejales los que tenemos que están rodeados de asesores. ¿Por qué no dejamos de pagar a los concejales y pagamos únicamente a los asesores? Total…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú