![]() | |
«New Orleans Train Jazz Band» en el día de Bélgica de la Expo |
Este jueves el Príncipe Felipe de Bélgica ha inaugurado la exposición “De Amberes a Madrid” en el Pabellón de Bélgica de la Expo, que podrá visitarse hasta el 10 de julio.
La muestra exhibe una rica colección de la Real Fábrica de Tapices de los flamencos belgas radicados en España del Siglo XVI al XVIII y que hoy se encuentran en el Museo del Prado, en el Palacio de Oriente y en las colecciones privadas de la familia Stuyck.
Al acto han asistido autoridades belgas; Maria Victoria Broto, consejera de Cultura del Gobierno de Aragón y gerentes de Expo2008. Con motivo del día de Bélgica, la jornada ha estado animada con los conciertos de Joe Lemaire y New Orleáns Train Jazz Band.
Según Bernardo García, miembro de la Fundación Carlos Amberes y comisario de la exposición inaugurada, esta muestra explora los nexos entre la las monarquías de los Austrias y Borbones con la Real Fábrica de Tapices, la más grande de Europa, y para la que trabajaron maestros de la talla de Goya y Rubens.
La exposición temporal del Pabellón de Bélgica, aunque tan solo tiene 12 piezas, permite a los visitantes contemplar tapices, retratos y acuarelas que no suelen estar abiertos al público. La muestra antecede una más grande que tendrá lugar en Gante el próximo mes de noviembre.