![]() | |
El Príncipe Naruhito en el Día Nacional de Japón en la Expo |
Su Alteza Imperial, el Príncipe Heredero de Japón, Naruhito ha recibido este martes de la mano del Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, la llave de oro de la ciudad.
La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital aragonesa. En ese momento el S.A.I, pronunció un discurso de agradecimiento (cuyo texto íntegro se adjunta). Previamente, el Príncipe Heredero había firmado en el Libro de Honor del consistorio zaragozano y saludó a los miembros de la Corporación municipal.
S.A.I., concluyó este martes su tercer día de estancia en Zaragoza dentro de la visita oficial a España que inició en Madrid el pasado miércoles, 16 de julio. El Príncipe Naruhito presidió el lunes los actos del Día Nacional de Japón en la Expo Zaragoza 2008 y pronunció una conferencia sobre la convivencia de la Humanidad con el agua, su sabiduría y su técnica. Este acto fue organizado conjuntamente por el Gobierno de Japón y Naciones Unidas.
El Príncipe Heredero de Japón visitó estos días en la Expo los pabellones de España, China (que acogerá en Shanghai la próxima exposición universal), Francia, Aragón, Castilla-La Mancha y Japón. Además aprovechó su estancia en Zaragoza para conocer los monumentos emblemáticos de la ciudad: la Basílica del Pilar y el Palacio de La Aljafería.
Otras etapas de su viaje oficial a España incluyeron encuentros con SS.MM. los Reyes; Su Alteza Real, el Príncipe de Asturias (que le acompañó en sus visitas a los museos, del Prado y Thyssen); el Presidente del Gobierno, y los presidentes de las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha (donde vistió Toledo, una bodega de Alcázar de San Juan y los molinos de Consuegra y Campo de Criptana), entre otras personalidades.