1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El “Proyecto Zeta” llega al Centro de Historias

El “Proyecto Zeta” llega al Centro de Historias

Una de las obras
Una de las obras ANTONIO VÁZQUEZ

En la exposición participan cien artistas vinculados con Zaragoza, que ofrecen su visión particular sobre la última letra del alfabeto y su relación simbólica y emocional con la ciudad

Reunir los trabajos de cien artistas zaragozanos o vinculados con la ciudad, en los que desarrollen su creatividad a partir de la letra Zeta, su potencial simbólico y su vinculación con Zaragoza, que la incluye en su nombre por partida doble. Ésta es la esencia del proyecto que han desarrollado la artista Susana Vacas y el colectivo cultural y de creación artística La Casa de Zitas, y que se inaugura en el Centro de Historias este jueves 25 de agosto, a las 19.00 horas.

COLABORADORES

La idea fue difundida por las comisarías Susana Vacas, artista, y Sagrario Manrique, escritora, sin requisito alguno, abarcando autores plásticos, en dos o tres dimensiones, literarios, críticos… Solo así fueron surgiendo zetas dibujadas, en collage, esculpidas o filmadas, descritas o narradas, zetas hechas un poema con y sin rima, casas con zetas o piernas en zeta, zetas de colores…

La propuesta acabó con casi cien zetas de muchos autores, en buena medida escritores, en prosa, en poesía, en acción y en teatro, y pintores, en todos sus colores de la A a la Z. Pero también los hay diseñadores gráficos, fotógrafos, escultores, activistas culturales, gastrónomos, diseñadores de moda, incluso algún músico, videoartista, investigador, artista performático.

EMPLAZAMIENTO

Para dar cabida a esta amplia colección de zetas desde el principio se contó con el emplazamiento y el apoyo del Centro de Historias, con un montaje que incorporaría una rotulación y unas presentaciones adecuadas para cada una de las piezas, incluyendo tanto las instalaciones como los audiovisuales, incluso alguna creada in situ. La exposición ocupará toda una planta del centro desde el 25 de agosto hasta el 6 de noviembre de 2011.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú