1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El público y los famosos han brindado con vino de Cariñena en el Festival de Cine de Mála

El público y los famosos han brindado con vino de Cariñena en el Festival de Cine de Mála

José Luis Mainar y Julio Medem
José Luis Mainar y Julio Medem

El stand de la Denominación de Origen ha sido uno de los sitios más concurridos en las actividades paralelas del certamen cinematográfico

El Festival de Cine Español de Málaga que será clausurado esta tarde ha brindado todos los días, desde su inauguración el pasado 17 de abril, con los mejores vinos de Cariñena. El stand de la Denominación de Origen instalado en la céntrica plaza de la Merced se ha convertido en uno de los sitios más concurridos por el público en general y también por caras conocidas del mundo del cine y la televisión.

Actores como Ángela Molina, Unax Ugalde, María Valverde, Lucía Jiménez o Mario Casas; directores como Imanol Uribe, Ana Torres, Silvia Munt, Fernando González Molina, o Manuel Gómez Pereira; rostros famosos de la televisión como Miki Nadal, Berta Collado o Mabel Lozano, y cantantes como Víctor Manuel o Rebeca Jiménez han entablado contacto durante estos días con los caldos de Cariñena. También el jurado oficial del Festival y responsables de otras citas como el Festival de Valladolid o el de Nantes tuvieron oportunidad de degustar los modernos vinos que elabora esta Denominación.

Además, Cariñena se ha sumado al homenaje a los cuatro cineastas que este año ha reconocido el Festival de Málaga: la actriz Rosa María Sardá –Premio Málaga Sur–, el figurinista Javier Artiñano –Premio Ricardo Franco– y los directores Gonzalo López-Gallego –Premio Eloy de la Iglesia– y Julio Medem, Premio Retrospectiva Málaga Hoy. Su película “Tierra” rodada hace 15 años en los viñedos de Cariñena se ha proyectado en dos sesiones especiales patrocinadas por la D.O. Fue el acto principal de las “Jornadas del Vino” protagonizadas en exclusiva este año por el Consejo Regulador.

CATAS DIARIAS

La Denominación ha organizado catas diarias por la mañana y por la tarde para dar a conocer a los profesionales del Festival y a todo el público malagueño y visitantes las mejores marcas de sus cuatro principales bodegas: Grandes Vinos y Viñedos, Bodegas San Valero (Grupo BSV), Bodegas Virgen del Águila y Covinca. En total, se han servido medio millar de botellas.

Además, la Denominación de Origen Cariñena ha obsequiado también con un estuche especial diseñado para la ocasión a los 2.500 profesionales acreditados en el mismo. Y el cava oficial del Festival –Gran Ducay-, elaborado también en Cariñena, se descorchará para el brindis de la ceremonia de clausura que tendrá lugar esta tarde en el Teatro Cervantes.

Por el stand de la D.O. han pasado personas de todas las edades y procedencias. Así, la joven italiana Elisa Rizzi, de Verona, resaltaba que los vinos degustados en el stand de Cariñena “son los primeros que me gustan de todos los que he probado durante estas vacaciones en España”. El director Imanol Uribe incidía en “el salto cualitativo extraordinario” que han dado estos caldos. Y aragoneses como Miki Nadal confirmaban también su fidelidad a los vinos de esta Denominación: “Yo en mi casa siempre bebo Cariñena, están muy ricos, con unos taninos perfectos, afrutados, orgullosos al paladar, me encantan”. El periodista Luis Alegre se mostraba así de rotundo: “El vino de Cariñena es una de las grandes aportaciones de Aragón a la cultura gastronómica mundial de los últimos tiempos”.

BALANCE POSITIVO

Por todo ello, la Denominación hace un balance positivo de su primera presencia en la gran cita cinematográfica del cine español que acoge desde hace 13 años la capital malagueña. “Es la punta de lanza de una serie de acciones de promoción de nuestros vinos, una actuación que se suma a otras que está desarrollando la Denominación por ejemplo en el País Vasco”, destaca el presidente José Luis Mainar.

“El público y los propios actores y directores han degustado y valorado nuestros vinos –subraya- y a partir de ahora las acciones comerciales les corresponden ya a las propias bodegas”. Para el máximo responsable de los vinos de Cariñena, el copatrocinio del Festival malagueño “es un camino iniciado que debe tener continuidad en el futuro”.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú