1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Puente de Hierro se pintará de azul y blanco

El Puente de Hierro se pintará de azul y blanco

El puente será azul y blanco como el equipaje del equipo de fútbol de la ciudad
El puente será azul y blanco como el equipaje del equipo de fútbol de la ciudad

Se han emitido casi 14.000 votos en la consulta que se ha realizado a través de Internet para conocer las preferencias de los zaragozanos sobre las tres propuestas técnicas que se había presentado

Azul y blanco serán los colores que lucirá el Puente de Hierro cuando finalice su proceso de restauración, que comienza esta semana y que se va a llevar a cabo en los próximos seis meses. Es el resultado de la votación popular que se ha llevado a cabo durante 14 días a través de la página Web del Ayuntamiento de Zaragoza, y cuyo resultado ha sido el siguiente:

Total de votos recibidos: 13.841

– Color Verde: 4.029 votos, 29,1%

– Color Rojo-Amarronado: 3.417 votos, 24,68%

– Color Azul y Blanco: 6.395 votos, 46,02%

El consejero de Cultura, Grandes Proyectos e Infraestructuras, Jerónimo Blasco, ha manifestado su satisfacción por la participación de los ciudadanos en una decisión municipal de este tipo: «es un ejercicio de democracia participativa y directa, y creemos positivo el resultado, porque se trataba de una experiencia piloto, que nunca se había llevado a cabo, y que, lógicamente, tendrá su reflejo en la realidad, ya que el puente se va a pintar con los colores que han ganado.

Además, para que el ámbito de opinión recogida fuera más amplio, hemos incorporado también en el cómputo los resultados de las votaciones electrónicas que se hicieron, durante un día, en los dos diarios de la ciudad, Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón».

Como se recordará, en la Comisión de Infraestructuras y Participación Ciudadana que se celebró el pasado 26 de noviembre se presentaron los bocetos de las tres posibilidades, y se decidió, de acuerdo con los presidentes de las dos Juntas municipales que une el puente, El Rabal y El Casco Histórico, consultar a las asociaciones y colectivos de estos barrios y a los ciudadanos de manera directa, a través de la Web municipal.

Como consecuencia del estudio realizado sobre el estado de los puentes de Zaragoza, el Gobierno municipal ha puesto en marcha dos actuaciones: por una parte, la realización de una contrata para el mantenimiento de estas infraestructuras, de las que hay más de 70 en nuestra ciudad, y por otro lado, un proyecto específico para la restauración y mejora estética del Puente de Hierro, entre ellos la restauración y pintado de toda la estructura metálica.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

12 Comentarios. Dejar nuevo

  • Vaya fraude. Para que una votación sea legal debe cumplir unas normas de publicidad, accesibilidad para todos, etc. Limitar la palabra democracia a una fantochada carísima sólo para vincular una empresa privada con un bien público me parece algo digno del PSOE pero indigno de un verdadero demócrata.

    Responder
  • Una de las imágenes más bellas junto al río es ver el Puente de Hierro con sus luces verdosas en la noche. Comprometer la belleza a una caricatura «democrática» es ceder la parte creadora del hombre al servicio de intereses bastante menos sublimes. Enhorabuena al PSOE y sus cómplices, hoy nos hallamos un poquico más lejos de la verdadera esencia del ser humano.

    Responder
  • El azul y el blanco era el color de los juguetes baratos y de las cosas de poca calidad. En ese aspecto le va bien al Real Zaragoza pero muy inapropiadamente al hermoso Puente de Hierro. Ay, esta democracia restringida de cuatro, que hace subir a algún Hitler y rompe la belleza por decreto.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú