1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El rector de la Universidad de Zaragoza ha recibido a los integrantes de la I Caravana Aragonesa Universitaria por el Clima

El rector de la Universidad de Zaragoza ha recibido a los integrantes de la I Caravana Aragonesa Universitaria por el Clima

Los jóvenes pretenden concierciar a los aragoneses del cambio climático
Los jóvenes pretenden concierciar a los aragoneses del cambio climático

La caravana, organizada por la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza, pretende difundir buenas prácticas y consejos medioambientales. En la iniciativa participan más de 50 voluntarios universitarios, que la próxima semana visitarán Jaca, Calatayud, La Almunia, Teruel, Huesca y Zaragoza.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, ha recibido este viernes a los componentes de la I Caravana
Aragonesa Universitaria por el Clima, una iniciativa promovida por la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza que se desarrollará a lo largo de la semana que viene y con la que se pretende sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general de la importancia de cuidar el medio ambiente. El objetivo, que se transmite con el lema “juntos podemos mejorar el medio ambiente”, es transmitir buenos consejos, prácticas y hábitos medioambientales al mayor número de ciudadanos posible.

En la recepción, que ha tenido lugar en el hall del Paraninfo, los organizadores de la caravana han entregado al rector el kit que reciben todos los voluntarios que participan en esta iniciativa. Posteriormente, el rector y los integrantes de la caravana han visitado el autobús con el que los voluntarios recorrerán la comunidad.

En la caravana participarán más de 50 voluntarios universitarios que organizarán diversas actividades de formación y sensibilización ambiental en calles, colegios, institutos, centros de mayores, centros universitarios,…, a través de charlas, juegos y regalos ambientales. Así, la semana que viene visitarán las localidades de Jaca (lunes 5 de octubre), Calatayud y La Almunia (martes 6 de octubre), Teruel (miércoles 7 de octubre), Huesca (jueves, 8 de octubre) y Zaragoza (viernes, 9 de octubre).

En todas estas localidades, la caravana aparcará en la plaza del Ayuntamiento, donde se realizará la entrega de un bonsai como acto simbólico al alcalde. Alrededor de la Caravana, la Oficina Verde montará una carpa con, entre otros, cartelería sobre residuos, agua, movilidad sostenible, energía,…, y regalos ecológicos como embudos para echar el aceite usado en una botella, linternas sin pilas, bolígrafos ecológicos, bolsas reutilizables, perlizadores de ahorro de agua, bombillas de bajo consumo, etc. Además, los voluntarios visitarán un instituto de secundaria, un colegio de primaria de la ciudad y un centro de tercera edad.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú