![]() | |
La Universidad también sufre la crisis |
López ha asegurado que se encuentra en una fase de negociación con la DGA para que esta institución obtenga más fondos en 2009, ya que si no habrá dificultades para pagar al personal y también para continuar con las nuevas titulaciones.
“A través de la negociación habrá soluciones”, así de tajante se ha mostrado el Rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ante la situación de crisis que también vive esta institución.
La transformación de los estudios al Plan Europeo y la puesta en marcha de cinco nuevas titulaciones además del porcentaje que supone su personal representa un gran esfuerzo económico.
En caso de que estos contactos no fuesen satisfactorios para la Universidad se verían afectados tanto la plantilla como las nuevas titulaciones, que verían reducido su gasto considerablemente. No obstante, el Rector se muestra optimista y asegura “siempre que se entra en un periodo de negociación se piensa que va a salir favorablemente; no obstante, sabemos que estamos viviendo un periodo de crisis por lo que todos debemos actuar con compromiso”.
Estas declaraciones las ha hecho en la presentación de las vigésimo sextas Jornadas de Gerencia Universitaria.