![]() | |
Reflejos en la Plaza del Pilar – JOSÉ ANTONIO DUCE |
El fotógrafo aragonés José Antonio Duce nos trae una nueva entrega de la serie «La ciudad soñada», en la que estamos invitados a contemplar desde otro punto de vista la Basílica del Pilar, el símbolo por excelencia de la ciudad.
La Plaza del Pilar es un elemento fundamental que no podía faltar en esta magnífica serie fotográfica de la capital aragonesa. Este entorno también es conocido como la plaza de las catedrales ya que es el lugar donde podemos encontrar las dos construcciones religiosas más importantes, la Seo y el Pilar.
En esta instantánea podemos observar precisamente esta última. La Basílica del Pilar es una de las señas de identidad más importantes de la ciudad y, gracias a su belleza y sus más de 300 años de historia, supone un atractivo turístico de gran calado para Zaragoza.
No es casualidad que saquemos a relucir la relevancia turística que tiene esta magnífica catedral, y es que la perspectiva que tenemos de ella en esta imagen la podemos observar desde la oficina de turismo presente en la plaza, una muestra más de que nos encontramos ante uno de los puntos neurálgicos de la urbe zaragozana.