![]() | |
Paseo Independencia de Zaragoza | JOSÉ ANTONIO DUCE |
“Reflejos tras la lluvia” así se denomina esta nueva fotografía de Antonio Duce que nos propone para la sección “La ciudad soñada”. Se trata de una na visión diferente y modernista sobre un paseo con historia como es el Paseo Independencia de Zaragoza.
Esta nueva fotografía de José Antonio Duce puede confundirse con cualquier otro lugar de la capital aragonesa, pero lo que nos lleva a identificar que es el Paseo Independencia son los baldosines, el asfalto y el inconfundible rojo de los autobuses urbanos que queda reflejado en el agua. Es por tanto una instantánea tomada en una de las principales arterias de Zaragoza, una tarde tras una tormenta primaveral.
Este paseo ha sufrido varias remodelaciones, aunque siempre ha conservado su estructura tradicional. Gracias a todas modificaciones que ha sufrido a lo largo de su historia, hoy en día se ha convertido en un lugar muy emblemático y sentimental para los zaragozanos.
Con esta fotografía, Duce quiere hacer un guiño a la historia del Paseo Independencia, y recordar la vía principal más transitada de la ciudad.