![]() | |
Julián Lóriz y José Luis Abad durante su visita en las obras de ZAV |
El secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz y el consejero delegado de Zaragoza Alta Velocidad (ZAV), José Luis Abad, han visitado este lunes las obras que promueve esta empresa pública en el entorno de la Estación Intermodal de Delicias y en El Portillo. La visita se enmarca dentro de las actuaciones del acuerdo de colaboración firmado por los sindicatos y ZAV en materia de prevención de riesgos laborales con motivo de las numerosas obras promovidas por este ente con motivo de la celebración de la Expo 2008.
En la actualidad, Zaragoza Alta Velocidad lleva a cabo más de 25 grandes obras relacionadas con la urbanización del entorno de la Estación Intermodal de Delicias y del Portillo, el Puente del Tercer Milenio y el macrocomplejo ferroviario de PLAZA.
El acuerdo de colaboración, suscrito este verano responde a la voluntad de las tres organizaciones de aumentar los mecanismos que permitan reducir las tasas de siniestralidad en todas estas obras y facilitar un adecuado desarrollo de las relaciones laborales. Actualmente alrededor de un millar de operarios trabajan en las obras que desarrolla Zaragoza Alta Velocidad.