1. Inicio
  2. Actualidad
  3. El Seminario «Arte en el Espacio Público» examina a Zaragoza

El Seminario «Arte en el Espacio Público» examina a Zaragoza

Universidad de Zaragoza
Universidad de Zaragoza

Este Seminario Internacional ha sido un foro para conocer otras iniciativas y puntos de vista que relacionan actividades artísticas con el desarrollo urbano y social de las ciudades en las que tienen lugar; y, para discutir sobre los modelos que siguen los procesos de revitalización urbana, en las áreas metropolitanas, en los barrios y en los cascos históricos.

A modo de conclusiones, el equipo de investigación Observatorio Aragonés de Arte Público de la Universidad de Zaragoza y en general la red PAUDO (Public Art and Urban Design Observatory) asumen la siguiente “Declaración de Zaragoza”.

La cultura es uno de los factores fundamentales para la definición de la estrategia de futuro de la ciudad, en términos de identidad, imagen, desarrollo, etc.

Los barrios artísticos son referentes de “representaciones sociales” que actualmente desarrollan la cultura y dinamizan las ciudades.

3. Para mejorar su efectividad en ese papel conviene que combinen la presencia de artistas, de arte público y de instituciones artísticas, los tres componentes cuya presencia en una alta densidad definen un barrio artístico.

4. El arte público debe ser considerado en un sentido amplio, incluyendo todas las manifestaciones artísticas contemporáneas que emplean la ciudad como herramienta de trabajo. Por esta razón, consideramos imprescindible la catalogación y desarrollo de una concepción patrimonial del arte urbano, que implique la conservación, investigación y difusión de todas estas manifestaciones artísticas de la ciudad.

5. Urge estudiar, preservar y poner en valor el arte público en todo su amplio espectro siendo a la vez conscientes e su inherente caducidad.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú