![]() | |
Obras Seminario durante el verano pasado |
Dos grandes pabellones rectangulares hacen que la fachada del Seminario situada hacia Vía Hispanidad luzca nuevo aspecto. Además, la reconstrucción de una de las alas estará lista en noviembre. En relación con esto último, la Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (APUDEPA) ha criticado que se esté llevando a cabo dicha reconstrucción sin el correspondiente permiso de la DGA.
La empresa a la que adjudicó el proyecto es Unión Temporal de Empresas-Acciona-Arascón. Un aspecto a destacar es la construcción de dos cubos, revestidos de cristal y piedra, encargados de recibir a todo aquél que acceda a las oficinas del edificio.
Las obras de reconstrucción del Seminario comenzaron en septiembre de 2005 y, como se explica, han empezado ya a mostrar la remodelación pretendida. Sin embargo, no se han acabado del todo puesto que, por ejemplo, en la zona sur, queda pendiente el acondicionamiento de una plaza pública. Previsiblemente, los trabajos concluirán en el mes de noviembre de este mismo año.
Por su parte, APUDEPA afirma que la reconstrucción se está llevando a cabo sin el permiso pertinente que ha de otorgar la Diputación General de Aragón. La Asociación mencionada exige, en concreto, el estricto respeto a la Ley del Patrimonio Cultural Aragonés.